BunsekiClub

Reseña: La conserje Pokémon

La conserje Pokémon es una serie de animación en stop-motion basada en la conocida franquicia Pokémon. Producida por The Pokémon Company y Dwarf Studio, debutó en la plataforma Netflix el 28 de Diciembre de 2023 con el estreno simultáneo de los 4 episodios que componen esta mini serie. Cada uno de ellos tiene una duración de entre 15 y 20 minutos.

SINOPSIS

Bienvenidos al Complejo hotelero Pokémon: un lugar tranquilo donde los Pokémon pueden descansar y divertirse. ¿A qué huésped ayudará primero Haru, la nueva conserje?

LISTA DE EPISODIOS

1. Soy Haru, la nueva conserje (20min)

2. Psyduck, ¿te estás divirtiendo? (17min)

3. Yo también quiero evolucionar ya (15min)

4. ¡Bienvenido al Complejo hotelero Pokémon! (20min)

SOBRE LA HISTORIA

Haru no es la chica más afortunada del mundo. Sin embargo, su desgraciada vida cambia por completo cuando empieza a trabajar como conserje en el Pokémon Resort, un complejo hotelero en el que personas y Pokémon conviven en un pacífico entorno dedicado al relax y la diversión. En su primer día, la señora Watanabe (jefa y masajista del lugar) invita a Haru a disfrutar del hotel como si fuera una cliente más. Así conocerá a Tyler y Alisa, sus nuevos compañeros de trabajo, y a un Psyduck un tanto inseguro con el que compartirá grandes momentos.

La tarea fundamental de Haru será velar por la felicidad de los huéspedes, esforzándose todo lo posible en hacer que se diviertan para que tengan hermosos recuerdos al marcharse. Entre ellos tenemos casos como el de un Magikarp que no sabe nadar o el de un Pikachu bastante tímido, experiencias con las que Haru aprenderá sobre los Pokémon pero también sobre sí misma. ¿Cuál será el próximo huésped de Haru?

CONCLUSIÓN

El universo Pokémon sigue ampliándose con una nueva historia completamente distinta a lo que la serie principal nos tiene acostumbrados/as. En esta ocasión seguiremos los primeros pasos de Haru como conserje en el Pokémon Resort. Sin embargo, y dejando de lado la escasa interacción que tiene con los Pokémon, esta obra está más enfocada en los valores positivos que transmiten los Pokémon y, en consecuencia, en cómo ayudan a la propia Haru en su crecimiento personal al afrontar esta nueva etapa.

Todo esto apoyándose en Tyler, Alisa y la señora Watanabe, quienes quizás no tengan un papel excesivamente relevante pero ayudan a dar un cierto dinamismo a los capítulos y aportan su granito de arena a las reflexiones de Haru. Y no nos olvidemos del tan conocido Psyduck, el Pokémon que acompañará a nuestra protagonista y que principalmente sirve para aportar un punto de ternura y comedia aunque tampoco se llega a simpatizar demasiado con él. Y es que 4 capítulos dan para muy poco. Además, ocurren muy pocos sucesos relevantes y avanza muy lento, dejando la sensación de que podría haber ofrecido mucho más de lo que ha hecho.

El apartado más llamativo es, sin duda, la animación. Es innegable que visualmente es una serie muy colorida y agradable a la vista, siendo ese uno de sus principales atractivos. Sin embargo, también puede ser su mayor punto en contra porque no a todo el mundo le va a gustar un estilo tan distinto al habitual. Esto, junto a su justita historia, hacen que acabe esta historia con sentimientos encontrados. Mi recomendación es que, ante la duda, vale la pena darle una oportunidad ya que su corta extensión la hace ideal para, por lo menos, pasar el rato.

Puedes ver "La conserje Pokémon" en Netflix.

Póster promocional de La conserje Pokémon.

NOTA: 123