BunsekiClub

Reseña: Nuestros días felices


Nuestros días felices, también conocido como Tantan to tanto, es un tomo único de género BL (yaoi) escrito e ilustrado por Noriko Kihara, autora que recientemente ha regresado a nuestro país con "A este lado del arcoíris" de la editorial Arechi Manga. Cuenta con 6 capítulos que fueron publicados en la revista mimosa de la editorial japonesa Leed Publishing entre Diciembre de 2019 y Diciembre de 2020.

Este título fue licenciado en España por Milky Way Ediciones, que publicó la obra en Diciembre de 2022. Lo hizo con una edición en formato B6 (13 x 18 cm) con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. El tomo tiene un total de 184 páginas en B/N por un precio de 9,00 euros.

SINOPSIS

Kôtarô (Kota) y Shunpei son amigos desde que eran pequeños. Estos dos estudiantes de bachillerato viven en el campo y se comportan prácticamente como hermanos. Lo hacen todo juntos: comer, dormir, van a la misma clase...

Solo que ambos comparten un secreto: desde hace tiempo, van juntos a una casa abandonada y hacen ese tipo de cosas que no se pueden ir contando por ahí.

Hasta ahora, todo esto a Kota siempre le ha parecido de lo más normal. Sin embargo, hay un secreto que Shunpei no ha sido capaz de contarle a Kota...

SOBRE LA HISTORIA

Kôtarô y Shunpei son dos inseparables estudiantes de bachillerato. Su amistad comienza ya de bien pequeños, y desde entonces han compartido mucho tiempo juntos. Vivían en un pueblo en el campo y se podría decir que eran vecinos. Los padres de Shunpei trabajaban en la ciudad, lejos de allí, de modo que él solía pasar el día en casa de Kôtarô, donde lo trataban como uno más de la familia. En resumen, Kôtarô y Shunpei eran como hermanos, mejores amigos y... ¿amantes?

La cuestión es que tonteaban el uno con el otro y, aunque los años han ido pasando y ahora están en el instituto, la situación se ha mantenido exactamente igual. Esos "acercamientos" siguen siendo algo natural en ellos y no tienen problema incluso en tocarse sus partes íntimas. Tanto es así que frecuentan una casa abandonada donde hacen cosas que dos amigos corrientes no harían. Kôtarô simplemente se deja llevar por la situación pero... no es así para Shunpei, quien está enamorado de su buen amigo. Pronto empezará a darse cuenta de ello y un evento trivial desencadenará sus dudas y celos, alcanzando un momento clave en la relación de los chicos donde deberán decidir si seguirán juntos para siempre o si sus caminos se separarán.

CONCLUSIÓN

Esperaba más. Tenía curiosidad en este título porque la licencia generó una cierta expectación y de primeras parecía bonito (además de que suelen gustarme las historias ambientadas en el campo), pero lo cierto es que he acabado un tanto decepcionado.

La sinopsis ya nos ofrece una idea bastante clara de lo que nos vamos a encontrar, siendo un argumento bastante simple que no rebosa precisamente originalidad. La premisa no es mala y, de hecho, el primer capítulo es bastante correcto y ya empieza a calentar el ambiente, cosa que se agradece. Sin embargo, ese buen inicio se va diluyendo poco a poco con el paso de páginas y capítulos hasta quedarse casi en nada, pues el calentón del principio no se vuelve a repetir y la relación entre ambos tampoco coge un rumbo demasiado bueno.

Vayamos por partes. ¿Hay contenido para adultos? Sí, explícito además, pero acaba siendo poco y no destaca especialmente por ello. ¿La relación entre los chicos está bien? Sí y no. La parte interesante nos la da Shunpei, quien debe lidiar con sus sentimientos mientras intenta no arruinar una relación de amistad tan duradera. Como digo, es un concepto bastante típico y no ofrece nada nuevo, pero no deja de tener ese punto sentimental, de descubrimiento y a la vez de valentía que mantiene enganchado a la lectura. En ese sentido, los personajes tienen un cierto desarrollo, un poco de profundidad, algo de carisma... y el cóctel al final no sale mal del todo aunque echo en falta algo más de trabajo en el personaje de Kôtarô y un poco más de desarrollo en su relación.

El resumen es que esta obra me deja un poco con sentimientos encontrados. El arte es bonito y sutil, con buenos diseños y paneles bastante llamativos, pero a la historia le falta un punto de intensidad y carácter con el que sí empieza pero no acaba. No creo que sea una mala apuesta para amantes del BL, pero quienes tengan un cierto recorrido en el género quizás no acaben del todo satisfechos/as ya que hay muchas otras obras más completas en el mercado.

Más información en su página oficial.


Portada de Nuestros días felices.

Portada de Nuestros días felices.


NOTA: 123

Fecha: 05/02/2024



Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial



PODRÍA INTERESARTE...




Aviso legal y Política de privacidad

© Bunsekiclub.com - Todos los derechos reservados.