BunsekiClub

Primeras impresiones: Mr. Bride


Mr. Bride, también conocido como Watashi no Oyome-kun, es un manga de demografía josei escrito e ilustrado por Natsumi Shiba. Cuenta con 42 capítulos que fueron publicados en la revista Kiss de la editorial japonesa Kodansha entre Abril de 2018 y Septiembre de 2023, siendo posteriormente recopilados en un total de 10 volúmenes. Cuenta además con un TV drama de 11 episodios emitidos entre Abril y Junio de 2023.

Este título no está licenciado en España. Sin embargo, el primer volumen de la edición digital inglesa estuvo disponible de forma legal y gratuita en BookWalker. Este tomo tiene 173 páginas en B/N e incluye los 5 primeros capítulos de la obra.

SINOPSIS

Hayami is the it-woman at her job -she's cool, confident, and admired by all. But her has-it-all exterior belies a dark secret...her house is a mess, and she's no good at taking care of herself! Enter Yamamoto-kun-her colleague who thinks the world of her, and who refuses to let her slobbish behavior slide. Soon he's over at her house often enough that she asks him to move in with her! Where will this roundabout relationship take them?!

SOBRE LA HISTORIA

Hayami es una chica de 26 años capaz e... ¿independiente? Lleva cuatro años trabajando en el departamento comercial de una empresa y es buena en ello. Además, es bonita, fiable y los demás la admiran, razones que la convierten en una chica increíble. ¿El problema? Hayami esconde un pequeño secreto que nadie ha descubierto aún: su casa parece un vertedero y se le dan fatal las tareas del hogar.

Sin embargo, esa cara oculta está a punto de ser descubierta por Yamamoto, uno de sus subordinados. Un día, Hayami se dejó una memoria usb en la empresa y Yamamoto no dudó ni un segundo en acercársela a casa. Una vez allí, la sorpresa es mayúscula cuando se encuentra el panorama e, instintivamente, se pone a limpiarle el piso. A Yamamoto le parece inaceptable que una chica tan admirable viva así, pero la más sorprendida es Hayami, que se asombra de lo eficiente que es Yamamoto con las tareas del hogar. Tanto es así, que Hayami le propone a Yamamoto que sea su "esposa" y se encargue de ordenarle el piso, hacerle de comer... y todo ese tipo de cosas.

La cosa va tan bien que incluso deciden vivir juntos y mudarse a un piso más grande, siempre eso sí como "compañeros de trabajo". Ella paga las cosas y él, aunque trabaja también, se encarga del hogar. A medida que pasan tiempo juntos, Hayami comienza a darse cuenta de que Yamamoto es un hombre y algo empieza a cambiar en su forma de verle. Yamamoto por su parte lo tiene claro: a él le gusta Hayami y ésta es la excusa perfecta para estar cerca de ella. ¿Cómo evolucionarán los sentimientos de Hayami? ¿Qué pasará si alguno de los dos encuentra pareja?

CONCLUSIÓN

"Mr. Bride" es un slice of life con toques de comedia romántica que gustará a los/as amantes de romances entre compañeros de trabajo. Es una obra entretenida, divertida y algo adulta, aunque creo que encaja también con el público joven.

La historia es bastante original y cuenta con dos protagonistas tan bien trabajados como simpáticos a la vista. La manera en la que se desarrolla su romance no es la más innovadora del mundo, pero sí que se plantean unas bases ciertamente peculiares que dan juego a la hora de profundizar en los sentimientos de uno y otro, ya que Yamamoto está enamorado de Hayami pero ella apenas está comenzando a verle como hombre.

En ese sentido, la verdad es que todo avanza algo precipitadamente. En apenas una semana están viviendo juntos, de la nada se mudan... y otras cuestiones de ese tipo generan una extraña sensación de prisa que, sin embargo, se va diluyendo en la propia comedia de la obra y se acaba pasando un poco por alto.

Lo que no me ha gustado es que se asocia descaradamente el término esposa a tareas del hogar. Por mucho que se utilice como algo cómico, son cosas que ya no tocan cuando perfectamente se podría haber dicho que Yamamoto es un hombre de provecho y punto. El propio nombre del manga ya denota esa idea y, ciertamente, no creo que sea adecuado cuando encima es un título de demografía femenina.

Dejando eso de lado, es interesante que Hayami sea la adulta y la más exitosa. Yamamoto tiene 22 años frente a los 26 de ella, pero esa diferencia de edad apenas se nota (al menos) en estos primeros compases de la historia. Además, Yamamoto acaba volviéndose cada vez más capaz y completo, por lo que esa idea de mujer madura acaba perdiendo peso. Esto es una lástima ya que me hubiera gustado ver una protagonista con más fuerza y carácter, pero en cierto modo ya está bien porque aporta un punto de simpatía y ternura que no daría de otra manera.

En resumen, "Mr. Bride" ofrece una historia relajada y divertida que nos cuenta el peculiar romance entre dos compañeros de trabajo. No definir claramente su relación complicará las cosas entre ellos, pero también permitirá desarrollar tranquilamente sus sentimientos dejando numerosos momentos tiernos por el camino. Esta obra es una apuesta interesante si buscas una rom-com de demografía josei; no es perfecta, pero está bastante bien.

Más información en su página oficial.


Portada de Mr. Bride Vol. 1

Portada de Mr. Bride Vol. 1


NOTA: 123

Fecha: 19/02/2024



Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial



PODRÍA INTERESARTE...




Aviso legal y Política de privacidad

© Bunsekiclub.com - Todos los derechos reservados.