BunsekiClub

Primeras impresiones: El ocaso de la luna


El ocaso de la luna, también conocido como Uruwashi no Yoi no Tsuki o In the Clear Moonlit Dusk, es un shoujo de temática escolar escrito e ilustrado por Mika Yamamori, quien también es autora de "Daytime Shooting Star". Comenzó su publicación en la revista Dessert de la editorial japonesa Kodansha en Julio de 2020, contando con 7 volúmenes recopilatorios hasta el momento.

Este título fue licenciado en España por Milky Way Ediciones, que inició la publicación de la obra en Septiembre de 2022. Lo hizo con una edición en tomos de 11,5 x 17 cm con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. Este primer volumen tiene un total de 192 páginas en B/N por un precio de 8,50 euros.

SINOPSIS

"Soy plenamente consciente de que no tengo el típico perfil de chica protagonista."

A Yoi Takiguchi la llaman Príncipe por su atractivo y su comportamiento elegante. No sabe cómo tomarse la admiración que provoca ni que la comparen con un protagonista de manga para chicas. Es entonces cuando conoce a Ichimura, un chico de un curso superior de su instituto al que también apodan Príncipe. Es un maleducado y a Yoi le parece que no tiene nada de principesco, pero...

Esta es la historia de dos "príncipes": una chica y un chico. ¡Que comience la función!

SOBRE LA HISTORIA

Yoi Takiguchi es una estudiante de primer año del instituto Kodan comúnmente conocida como "príncipe". Es alta, su voz es grave y, además, sus rasgos faciales son más bien masculinos. Esto provoca una enorme atracción entre las chicas, que siempre están embobadas con ella y la tratan más como un chico que como una chica. La pobre Yoi no sabe cómo gestionar esta situación y ni siquiera es algo que le guste. Desde siempre la han tratado así y realmente ha afectado a su vida y personalidad, pues apenas logra socializar con chicas porque siempre la admiran desde la distancia y con chicos no ha tenido ninguna interacción.

Todo empieza a cambiar cuando choca accidentalmente con Ichimura, un estudiante de un curso superior también apodado como "príncipe". De primeras, Ichimura confunde a Yoi con un chico y se comporta de forma bastante ruda con ella, pero cuando descubre que es una chica... su interés por ella se convierte casi en una obsesión. Desde ese momento, Ichimura comienza a ir detrás de Yoi y da un primer paso proponiéndole comer juntos en el instituto.

Las cosas no son fáciles entre ellos, pues Yoi no está acostumbrada a que un chico intente ligar con ella y se esfuerza en mantener una cierta distancia. Sin embargo, lo que comienza con una simple comida poco a poco se convierte en volver juntos a casa y en compartir más tiempo tanto en el instituto como fuera con alguna que otra situación un tanto especial. Es así como Yoi empieza a descubrir una nueva faceta de ese rudo compañero al que también llaman "príncipe", dándose cuenta de que algunos nuevos sentimientos podrían estar floreciendo en ella.

CONCLUSIÓN

"El ocaso de la luna" es, probablemente, uno los títulos más destacados de demografía shoujo en el mercado español. Y no sólo eso, sino que también goza de muy buena reputación en términos generales. No es una obra que me haya llamado la atención a simple vista, pues sus portadas no son especialmente bonitas y la sinopsis ya deja entrever una historia un tanto previsible, pero tan buenas valoraciones me han animado a darle una oportunidad.

La verdad es que no me ha gustado tanto como esperaba. La idea es original, se va desarrollando a buen ritmo y va bastante al grano, cosa que se agradece. No es la típica historia con la que estaremos varios volúmenes esperando a que los protagonistas hagan algo de provecho, sino que ya de buen comienzo se establecen las bases de la relación y, probablemente, la gracia será ir viendo cómo se desarrolla.

Los protagonistas están bien trabajados, tanto a nivel argumental como a nivel artístico. Se les presenta con personalidades bastante interesantes, incluso algo intrigantes, pero quizás se echa un falta un poco más de desarrollo en ellas, ya que se centra mucho en destacar la belleza física de ambos mientras que no existe una comunicación real y todo avanza con una cierta precipitación. Pese a ello, hay que decir que el arte está MUY bien y creo que era necesario plantearlo así para explotarlo debidamente.

"El ocaso de la luna" no es el típico shoujo y eso está bien, porque ofrece algo distinto y original además de una relación más madura. Sin embargo, creo que es una obra limitada a un público concreto y, al menos tras este primer volumen, no acabo de encontrar el motivo de tanta popularidad. Como detalle para quienes estén interesados/as en la serie, la primera edición del quinto volumen incluye una tarjeta coleccionable de regalo.

Más información en su página oficial.


Portada de El ocaso de la luna Vol. 1

Portada de El ocaso de la luna Vol. 1


NOTA: 1234

Fecha: 29/02/2024



Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial



PODRÍA INTERESARTE...




Aviso legal y Política de privacidad

© Bunsekiclub.com - Todos los derechos reservados.