BunsekiClub

Primeras impresiones: Scales and Tales (GL)


Scales and Tales es un webcómic de género GL escrito e ilustrado por Lucía Cid (@plumiamell en Instagram y X) con corrección y asistencia de Alejandro Vázquez (@pirugato en Instagram y X). Comenzó su publicación el 8 de Febrero de 2024 con el estreno simultaneo de 3 capítulos, contando actualmente con dos más y teniendo previsión de nuevo capítulo cada dos semanas. "Scales and Tales" está disponible de forma gratuita en la plataforma WEBTOON.

SINOPSIS

Jade siempre ha querido ser caballera y en cuanto se entera de una vacante en Luccio Draquia, la capital del Reino, no duda en viajar hasta allí para aceptarla. Tras firmar un contrato de dudosa legalidad, Jade consigue por fin cumplir su sueño, ¿El único problema? Deberá servir a la misteriosa bruja del Rey y cumplir con todos sus caprichos, resultando en locas y disparatadas aventuras.

SOBRE LA HISTORIA

"Scales and Tales" da comienzo con una antigua leyenda que narra la heroica victoria de un rey contra un dragón. Esta hazaña impresionó a los dioses, que le dieron como regalo la inmortalidad. Pero bueno, eso solo son leyendas, ¿no? La protagonista de esta historia es Jade, una simpática chiquilla que ha viajado desde su pueblo llamado Valdebaya hasta la capital del Reino, Luccio Draquia, para convertirse en caballera.

La cuestión es que ha salido una vacante en el cuerpo de caballeros y Jade se dirige al cuartel para unirse a ellos. Tras una explicación del contrato un tanto sospechosa, Jade firma y sueño cumplido: ya es caballera de Luccio Draquia. Pero no todo podía ser tan fácil, ¿verdad? Lo que no sabe Jade es que acaba de convertirse en la protectora oficial de la bruja que trabaja para el rey, una hermosa mujer de cabellos blancos que a simple vista no dirías que es una bruja. Liadan Stellaris, pues así se llama, trabaja junto a Glenn, su asistente, y ahora Jade se unirá al equipo como... ¿su esclava? La increíble aventura de Jade apenas acaba de comenzar. ¿Qué le deparará el destino?

CONCLUSIÓN

"Scales and Tales" apunta a éxito total. La mezcla de romance y fantasía ya es bastante atractiva de por sí pero... si me dices que además es GL, pues mejor aún porque soy MUY fan de este tipo de obras.

La historia, pese a encontrarse en sus compases iniciales, se presenta interesante y con mucha proyección de futuro. La protagonista, Jade, me ha caído muy simpática y, aunque la veo un poco blandita de aspecto y carácter, veremos qué aventuras le esperan en esta nueva vida. La bruja Liadan también destaca bastante tanto en diseño como en personalidad, siendo probablemente el personaje que más llama la atención (por ahora) y que quizás absorba un poco el protagonismo de Jade.

Sin embargo, esto se vende como GL y eso significa que muy probablemente veremos cómo se desarrolla una relación entre ambas que, sin duda, de primeras no se presenta como algo fácil. Como curiosidad, el diseño de Glenn (el asistente de la bruja) me ha recordado mucho al avatar de Alejandro Vázquez que aparece al final de los capítulos, cosa que me ha hecho cierta gracia.

A todo esto hay que añadirle el rico mundo que envuelve a los personajes. La ambientación es extremadamente adecuada y todo, sean fondos, diseños varios, criaturas... nos mete de lleno en ese mundo de fantasía. Me ha gustado mucho la inclusión de semihumanos en la obra, con la temprana aparición de un adorable gatito que hablaba y que ha robado el corazón de Jade y de muchos/as lectores/as.

Ya que hablamos de ambientación y diseños, ciertamente y marcando obvias diferencias, "Scales and Tales" me recuerda un poco al conocido webtoon "Hooky", con el que espero que comparta el mismo éxito en el futuro. Lo único negativo es que en algunos paneles falta un poco de definición en el dibujo y, aunque no desentona del todo, rompe un poquito la armonía de la lectura y le quita algo de seriedad.

Más información en su página oficial.


Portada de Scales and Tales.

Portada de Scales and Tales.


Fecha: 11/03/2024



Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial



PODRÍA INTERESARTE...




Aviso legal y Política de privacidad

© Bunsekiclub.com - Todos los derechos reservados.