BunsekiClub

Primeras impresiones: De playboy a conejita


De playboy a conejita, también conocida como Kuro Gal ni natta kara Shinyuu to Yattemita, es una serie de manga de género BL escrita e ilustrada por Yupopo Orishima. Comenzó su publicación en Octubre de 2019 y por el momento cuenta con 3 volúmenes recopilatorios. Además, también tiene una adaptación animada con 8 capítulos de corta duración emitidos entre Abril y Mayo de 2021.

Este título fue licenciado en España por Odaiba Ediciones, que inició la publicación de la obra en Mayo de 2023. Lo hizo con una edición en formato B6 con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. Este primer volumen tiene 160 páginas en B/N con un precio de 8,00 euros.

SINOPSIS

Shion y Rui son un par de chulo-playas que se creen maestros del ligoteo. Un día, una mujer misteriosa sedienta de venganza consigue darle unas pastillas a Shion , las cuales hacen que se transforme en chica. La intención de la mujer desconocida no es otra que darle un escarmiento para que aprenda a tratar mejor a las mujeres.

En el momento en el Rui ve a Shion, no reconoce a su amigo del alma, e intenta ligar con él confundiéndolo con una chica, lo que acaba desembocando en una situación un tanto rara para Shion. Rui le acaricia los pechos y le besa mientras susurra que es una monada. ¡A este paso van a acabar sobrepasando el punto de no retorno…!

SOBRE LA HISTORIA

Shion y Rui son dos mejores amigos que se pasan día y noche acostándose con quien quieren. Sin embargo, esa fantástica vida de machote está a punto de derrumbarse para Shion. Un día en la playa, y no sin antes cepillarse a una chica con novio en los baños, Shion es atacado por una misteriosa mujer que parece obsesionada con él. Al más puro estilo "Detective Conan", le hace tomar una medicina que lo convierte no en un niño sino en... ¡mujer! Y además (cómo no), es una diosa de la feminidad con cuerpazo y enormes pechos.

La única persona que lo podría ayudar es Rui, pero hay cierto peligro de que la cosa se líe en este estado. Sin embargo, poco puede pensárselo porque Rui (que se había ido a acostarse con otras dos de la playa) se presenta en los baños y la encuentra ahí medio desnuda. Como machote que es, eso le importa poco y se abalanza sobre ella besándola y tocándole los pechos. Al ir bajando, descubre en su ingle una cicatriz muy característica de Shion, cosa que le hace reconocer al instante a su amigo, ahora convertido en mujer. Pero, ¿acaso eso va a detener a alguien como él? Shion es ahora una mujer y Rui se la folla igual.

Tras esta insólita situación, Rui y Shion intentarán buscarle solución al problema sin demasiada actitud ni éxito pues lo único que hacen es tener sexo cada día. La cuestión es que, en medio de sus guarradas, Shion vuelve a convertirse en hombre. Rui, que funciona a base de calentones, ignora el cambio de género de su amigo y, si ya lo habían hecho cuando era mujer, ¿por qué no hacerlo ahora? Dicho esto, ambos acaban masturbándose juntos. Esto sería muy corto si acabara así, de modo que Shion volverá a convertirse en mujer y (esta vez sí) buscarán una solución real al problema que, tal y como ya uno/a puede imaginarse, estará muy ligada al sexo y guarradas varias (para la alegría de Rui).

CONCLUSIÓN

"De playboy a conejita" es una comedia erótica (que no romántica) que se queda un poco corta en ambos sentidos. Lo primero de todo, esto es un BL y no un TL. El objetivo aquí es que los protagonistas desarrollen una relación independientemente del género de Shion, con situaciones eróticas como mujer pero también como hombre que, se supone, es el género que tendrá finalmente si revierte los efectos de la medicina (aunque aún falta mucho sexo hasta que eso ocurra).

En cuanto al argumento en sí, esto no hay por donde cogerlo. En estos primeros capítulos solo encontramos agresiones sexuales, sexo, guarradas varias... y la poca historia que tiene está planteada de manera que todo acabe basándose en eso, así que no esperaría que la cosa mejore mucho. Lo que sí que voy a valorar positivamente es que, gracias a todo esto, Shion (y por extensión el lector) se entera por fin de lo que soportan muchas mujeres en su día a día por culpa de machotes, babosos y personajes varios.

Rui en general piensa con el pito y se tira todo lo que se mueve, pero la actitud de Shion sí que da de qué hablar. Cuando es mujer no le importa tener sexo con Rui pero... siendo hombre le da vergüenza, no vaya a ser que se cuestione su masculinidad. En fin, cosas de machos. Lo de Rui ya es otro nivel difícil de entender, ignorándolo absolutamente todo con tal de guarrear un rato. Dejando de lado sus inexistentes personalidades, están buenísimos y tienen un tremendo sable láser (especialmente Rui) que sacarán a pasear cada pocas páginas. Digo sable láser porque sí, hay censura.

En resumen, "De playboy a conejita" es un manga un poco especial. Si quieres ver sexo a montones y te va que sea tanto con chicas como con chicos, esto es oro puro porque es como si juntaras un BL y un TL. Sin embargo, a mí me han tirado atrás las numerosas agresiones sexuales que se dan al principio y la falta de sentido en general que tiene la obra. La realidad de estos mangas tan peculiares es que dependen MUCHO de la persona, son para un público muy concreto y, lamentablemente, no es mi tipo.

Más información en su página oficial.


Portada de De playboy a conejita Vol. 1

Portada de De playboy a conejita Vol. 1


NOTA: 12

Fecha: 25/03/2024



Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial



PODRÍA INTERESARTE...




Aviso legal y Política de privacidad

© Bunsekiclub.com - Todos los derechos reservados.