BunsekiClub

Primeras impresiones: Paranormal Club


Paranormal Club es un webcómic escrito e ilustrado por Sayzuki (@sayzuki_art en Instagram). Comenzó su publicación en Noviembre de 2021 y actualmente cuenta con 66 capítulos. Esta serie, que acumula más de 160.000 visitas hasta el momento, se encuentra disponible de forma gratuita en la plataforma WEBTOON.

SINOPSIS

Para Daniela no es fácil reconocer sus sentimientos, lo cual fue desencadenado por su Don, ver espíritus. Pero esto la llevará a envolverse en una misión para liberar del limbo a una pequeña niña. Durante el camino se encontrará con nuevas personas, recordará su pasado y volverán a renacer sus emociones. ¿Logrará salvarla? ¿Quién estará detrás de su muerte?

SOBRE LA HISTORIA

Daniela Ortiz es capaz de ver espíritus y comunicarse con ellos. Pero ya se sabe que un don puede ser una maldición, pues esta condición le ha hecho pasar una infancia complicada aislada del mundo y temida por los demás. A sus 16 años, Daniela volverá al colegio tras un largo tiempo sin asistir. Allí conoce a Teo y Kevin, un par de chicos bien majos con los que compartirá clase. En este peculiar grupito también tenemos a Maya, una chica muy tímida que está enamorada de Kevin. Sin embargo, a Kevin se le van los ojos hacia Daniela. ¿Será la nueva alumna una rival para Maya?

La cuestión es que, para una tarea, fueron a la sala multiuso del colegio, un lugar envuelto de misterio debido a unos extraños rumores. Estando allí, todo empezó a volar y algo les agarraba las piernas. Además, Daniela vio a una niña pequeña que pedía ayuda. Cuando todo se calmó, decidieron que esto no podía quedar así e investigarían los extraños sucesos de la sala. Tras este incidente (y alguno que otro más) se les unen Claudia y Dakota, dos amigas de Maya un tanto escépticas que buscarán darle una explicación racional a lo ocurrido. Finalmente, y con el objetivo de investigar el asunto, deciden formar un grupo llamado Paranormal Club en el que también se involucrarán Sarah, una misteriosa compañera de clase que suele ausentarse, y Zoe, otra alumna nueva que algo nos está ocultando.

A partir de aquí, el grupo se organizará para solucionar el misterio de la niña. Daniela no está cómoda envuelta en todo esto y oculta su Don a los demás pero... ¿será capaz de esconderlo a medida que la cosa se complique? Además, hay quien ya conoce su poder y poco a poco se irá creando una oscura y misteriosa trama a sus espaldas. A todo esto hay que sumarle el día a día de los distintos miembros del grupo, pues cada uno tiene sus relaciones y problemas que iremos viendo cómo afrontan.

CONCLUSIÓN

"Paranormal Club" es la obra más longeva y exitosa de Sayzuki. Tal y como ya vimos en "Mi amigo imaginario", nuevamente nos adentramos en una historia centrada en el drama y lo paranormal. Esta vez tenemos como protagonista a una adolescente cuyo Don le ha amargado la vida, básicamente. Ahora está ante un nuevo comienzo, con nuevos amigos, pero con los mismos problemas.

Eso es algo muy bien trabajado en esta historia, pues a medida que avancemos iremos descubriendo las dificultades e inquietudes de varios personajes principales con cuestiones más personales y del día a día. Dicho esto, es necesario destacar el esfuerzo que la autora está poniendo en desarrollar y dar profundidad a sus personajes, algo que aporta un extra de interés y contenido a una historia que crece cada capítulo que pasa.

Lo único, me generan dudas el montón de personajes principales que aparecen, una cantidad quizás innecesaria (hubiera preferido un grupo de sólo 5 o 6), pero que no se siente tan mal si, a su manera, cada uno desarrolla su propia mini-historia derivada de pasados difíciles o intereses románticos. Pese a todo lo que he hablado de ello, toda esta vertiente se mantiene en buen equilibrio con la trama principal (no olvidemos que la historia va sobre ayudar a una pequeña espíritu que necesita ayuda).

Pasando a todo el tema paranormal, encontramos un buen puñado de momentos en los que presenciamos sucesos y criaturas extrañas. Pese a ello, no da miedo ni contiene escenas que hieran sensibilidades. A mí no me apasionan demasiado ni el terror ni lo sobrenatural, pero con esta obra me he sentido cómodo y considero que es una lectura adecuada para todo el mundo. Sin embargo, lo de la niña pidiendo ayuda no es la idea más original del mundo y quizás carece un poco de intriga y sorpresa.

"Paranormal Club" es una serie que abarca muchos temas y no acabaríamos si habláramos de todos ellos. La historia tiene bastante potencial y, bien desarrollada, tendremos serie para tiempo. Además, aunque no tiene una periodicidad del todo regular, cada mes cae algún capítulo nuevo y mantiene enganchado. Si la vas a empezar de 0 no te preocupes, los capítulos son bastante ligeros y mantiene un buen ritmo para ponerte al día en apenas dos horitas.

Más información en su página oficial.


Miniatura de Paranormal Club.

Miniatura de Paranormal Club.


Fecha: 18/04/2024



Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial



PODRÍA INTERESARTE...




Aviso legal y Política de privacidad

© Bunsekiclub.com - Todos los derechos reservados.