BunsekiClub

Reseña: Bolsa de Papel-kun está enamorado


Bolsa de Papel-kun está enamorado, también conocido como Kamibukuro-kun wa Koishiteru, es una comedia romántica escrita e ilustrada por Riko Amaebi. Cuenta con un total de 17 capítulos que fueron publicados entre Febrero y Octubre de 2020 en la revista japonesa Kurofune x LINE Manga, siendo posteriormente recopilados en 2 volúmenes.

Este título fue licenciado en España por Odaiba Ediciones, que publicó la obra entre Abril y Junio de 2023. Lo hizo con una edición en formato B6 con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. Cada volumen tiene un precio de 8,00 euros e incluyen una postal exclusiva de regalo.

SINOPSIS

¿Es un acosador? ¿Un pervertido? ¡No! Tan solo es un joven universitario loco por amor. Vive oculto detrás de una bolsa de papel y sus compañeros lo miran como si hubiera escapado del circo. El pobre es un poco tímido… ¡pero se ha declarado a la chica que le gusta! Umi, la mujer de sus sueños, se queda sin palabras. ¡¿Qué pasará entre ellos a partir de ahora?! Un rarito encantador. La comedia romántica más adorable.


imagen

SOBRE LA HISTORIA

Bolsa de Papel-kun está perdidamente enamorado de Umi, una compañera de la universidad. El problema es que, por razones que se desvelan más adelante, nuestro tímido protagonista siempre se presenta ante ella con una bolsa en la cabeza. Evidentemente, esta forma de actuar tan "especial" resulta sospechosa a la gente que lo rodea y normalmente acaban tomándolo como un acosador o un pervertido. Sin embargo, no es así para Umi, a quien realmente no le molesta la atención y cercanía que le presta su misterioso admirador aunque a veces sea algo intenso (en su primer encuentro casi le pide matrimonio).

Encuentro tras encuentro, y especialmente tras salvarla de un verdadero acosador, Umi comienza a interesarse en Bolsa de Papel-kun. De este modo, le pide que contacte con ella y poco a poco comienzan a verse más a menudo en unos encuentros en los que Bolsa de Papel-kun sacará a relucir todas sus sorprendentes habilidades con la finalidad de hacer sonreír a Umi, pues él no busca reciprocidad en el amor sino la felicidad de ella. Sin embargo, los sentimientos de Umi irán creciendo cada vez más mientras poco a poco un recuerdo del pasado tomará forma en el presente. ¿Qué secreto esconde esta relación tan especial?

CONCLUSIÓN

Aunque he tardado en darle una oportunidad, "Bolsa de Papel-kun está enamorado" me llamó rápidamente la atención y estaba en mi lista de lecturas pendientes. Me cautivó con sus preciosas portadas (aunque el arte de dentro tampoco destaca demasiado) y la historia parecía de lo más especial, cosa que así ha sido.

Esta obra es la máxima representación de querer a alguien por cómo es. Al fin y al cabo, Umi se acaba enamorando de un "rarito" cuya cara desconoce, pero valora lo mucho que se esfuerza en hacerla feliz hasta despertar sentimientos por él sin saber que todo esto va más allá de lo que cree. El amor de Bolsa de Papel-kun lo podríamos calificar de exagerado pero tremendamente puro, pues esconde su cara por una buena razón y su único propósito es que Umi sonría.

Por extraño que parezca, el valor de la historia recae en el por qué de la bolsa en la cabeza, cosa que descubrimos en el segundo volumen y que aporta ternura y profundidad a una obra que, sinceramente, no empieza muy bien. El primer volumen da a conocer a los protagonistas mientras aporta un punto cómico con las originales puestas en escena de Bolsa de Papel-kun, algo que está bien para echar unas risas pero que se siente un poco falto de contenido. El segundo ahonda mucho más en su relación y coge un tono más romántico que remonta notablemente la historia hasta dejarnos realmente satisfechos con su conclusión.

En mi caso, me ha atrapado sobretodo por su corta extensión y su buen precio (8,00 euros / tomo), siendo una mini-serie perfecta para disfrutar de una lectura entretenida que prácticamente no llega a la hora de duración. Igualmente, creo que si la autora hubiera reducido según qué escenas hubiese quedado un tomo único fabuloso y más satisfactorio.

En resumen, "Bolsa de Papel-kun está enamorado" cumple con su propósito pero decepciona un poco al principio. Dejando eso de lado, es una obra original, ligera y divertida que, sin duda, recomendaría a quien quiera disfrutar de una buena comedia romántica.


imagen

Página oficial del volumen 1.

Página oficial del volumen 2.


NOTA: 123

Fecha: 08/04/2024



Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial



PODRÍA INTERESARTE...




Aviso legal y Política de privacidad

© Bunsekiclub.com - Todos los derechos reservados.