BunsekiClub

Reseña: Detective Conan. La hora del té de Cero Vol. 2


Detective Conan. La hora del té de Cero, también conocido como Meitantei Conan Zero no Tea Time, es un spin-off escrito e ilustrado por Takahiro Arai con la supervisión de Gosho Aoyama. Comenzó su publicación en Mayo de 2018 en la revista Shounen Sunday de la editorial japonesa Shogakukan, contando con 6 volúmenes recopilatorios.

Este título fue licenciado en España por Planeta Cómic, que inició la publicación de la obra en Noviembre de 2023. Lo hizo con una edición en formato B6 (12,8 x 18 cm) con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. Este segundo volumen, que salió a la venta en Enero de 2024, cuenta con 160 páginas en B/N con algunas a color recopilando un total de 10 capítulos por un precio de 8,50 euros.

SINOPSIS

¿Qué hacen el hermano mayor de Azusa y el tipo aquel del FBI (el hombre corpulento que sabe conducir muy bien) en el Poirot? Por otro lado, Kazami está a punto de descubrir cuál es la manera apropiada de comer curri según Amuro…

SOBRE LA HISTORIA

Rei Furuya pasa mucho tiempo con Kazami como parte de su trabajo en Seguridad Pública. Sin embargo, su cercanía va más allá de lo laboral y suelen ir a comer juntos. Y es que por ahí van los tiros nuevamente, pues veremos a nuestro simpático protagonista cuidando de su compañero después de tomar unas copitas de más y enseñándole la mejor manera de comer curry, algo de lo que Kazami no saldrá muy bien parado.

También vuelve Azusa, su compañera en el Café Poirot. Esta vez podremos disfrutar de una preciosa escena que encantará a los fans de la pareja, pues todos/as sabemos que algo especial se está cocinando entre estos dos. Además, hará aparición Sugihito Enomoto, el hermano mayor de Azusa. Como bien sabrán quienes sigan la serie principal, Azusa tiene un gato desde aquel caso en el que varias personas lo reclamaban como suyo por su valor económico. Pues bien, el gato no se acerca a Sugihito y buscarán cómo ayudarle a ganarse su simpatía.

Por último, el investigador del FBI Andre Camel visitará el Café Poirot. Allí se encontrará con Tooru, con quien no tiene una relación especialmente buena tras algún que otro suceso de la serie principal. También tendremos una muy breve aparición de Subaru Okiya y algunos recuerdos de cuando Tooru era más pequeño. Todo esto sin olvidarnos de su nuevo perrito, con el que compartirá divertidos momentos.

CONCLUSIÓN

Este segundo volumen de "Detective Conan. La hora del té de Cero" avanza en una dinámica parecida a la del anterior y mantiene las buenas sensaciones con las que acabó. Es cierto que algunas de las historias se repiten un poco (especialmente las relacionadas con Kazami), pero esta vez hemos podido disfrutar de una pequeña ración de romance con Azusa y también de algo de acción con algún que otro caso que se ha colado de forma breve pero suficiente para aportar un poco de emoción, que era algo en lo que este spin-off necesitaba mejorar.

En cuanto a las nuevas apariciones, la de Sugihito era claramente innecesaria pero ha sido muy útil para rememorar un antiguo caso de la serie principal, cosa que nuevamente ocurre en el reencuentro entre Camel y Amuro. Con esto quiero decir que, aunque no es necesario llevar la serie al día, es importante tener un cierto bagaje de la obra para comprenderla mejor y disfrutar debidamente de ciertas escenas. Lo mismo nos puede pasar con el personaje de Subaru Okiya, cuya aparición ha sido extremadamente breve pero muy destacable para quienes seguimos la serie. Lo único que se ha echado en falta es la Organización de los Hombres de Negro, que no se ha mostrado en este volumen.

El ritmo de la lectura sigue siendo muy bueno, con capítulos cortos y de breves diálogos. Además, siempre nos llevamos alguna agradable sorpresa descubriendo pequeñas historias que amplían, aún más si cabe, el entrañable pasado de este misterioso personaje.

Más información en su página oficial.


Portada de Detective Conan. La hora del té de Cero Vol. 2

Portada de Detective Conan. La hora del té de Cero Vol. 2


NOTA: 12345

Fecha: 29/04/2024



Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial



PODRÍA INTERESARTE...




Aviso legal y Política de privacidad

© Bunsekiclub.com - Todos los derechos reservados.