BunsekiClub

Primeras impresiones: Miraculous. Las aventuras de Ladybug y Cat Noir


Miraculous. Las aventuras de Ladybug y Cat Noir, también conocida como Lady Bug & Chat Noir, es una adaptación manga de Koma Warita y Riku Tsuchida basada en la conocida serie de televisión de ZAG y con la supervisión del estudio japonés Toei Animation. Comenzó su publicación en Enero de 2021 en la revista Shonen Sirius de la editorial japonesa Kodansha, contando con 3 volúmenes recopilatorios hasta el momento.

Este título fue licenciado en España por Panini Manga, que inició la publicación de la obra en Mayo de 2023. Lo hizo con una edición en formato B6 (13 x 18 cm) con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. Este primer volumen cuenta con 160 páginas en B/N por un precio de 8,95 euros. La serie está disponible en castellano y en catalán.

SINOPSIS

Marinette es una estudiante de secundaria normal, con una vida normal. En general es un poco despreocupada y patosa, pero gracias al maravilloso poder de su Kwami se transforma en una superheroína: ¡Ladybug! La ciudad de París está controlada por el malvado Lepidóptero, y Ladybug, junto a su fiel compañero, Cat Noir, ¡lucharán para salvarla!

SOBRE LA HISTORIA

Marinette es una torpe estudiante de secundaria que está enamorada de su compañero de clase Adrien, un joven modelo que, al igual que ella, esconde un secreto. Gracias al poder de sus Kwamis (unas pequeñas criaturas mágicas), se transforman en los superhéroes Ladybug y Cat Noir para salvar París de las akumatizaciones del malvado Lepidóptero, un villano que se aprovecha de las emociones negativas de los parisinos y les otorga poderes que le ayuden a derrotar a Ladybug y Cat Noir para así hacerse con sus prodigios (el "dispositivo" que les da el poder que en el caso de Ladybug son unos pendientes y en el de Cat Noir un anillo).

Este volumen recopila algunos de los primeros episodios de la serie de televisión, siendo el primero de ellos "Tormentosa". En él, Ladybug y Cat Noir deberán enfrentarse a Clima Tempestuoso, una mujer del tiempo que ha perdido un concurso y tratará de vengarse de quienes no votaron por ella con los poderes climáticos que Lepidóptero le ha otorgado a cambio de conseguir los prodigios de Ladybug y Cat Noir.

Seguimos con "Bubbler", episodio en el que Nino tratará de organizar una fiesta de cumpleaños para su buen amigo Adrien. Sin embargo, ante la negativa de Gabriel Agreste, el padre de Adrien, Nino acabará akumatizado en un villano que capturará a todos los adultos de París con sus burbujas. Y acabamos con "Illustrator", episodio que se quedará a medias para continuarlo en el siguiente volumen. En él, Ladybug y Cat Noir tendrán que detener a Nathaniel, uno de sus compañeros de clase que, además, está enamorado de Marinette. Las burlas de la odiosa Chloé Bourgeois y un desafortunado comentario de Adrien harán que acabe akumatizado en un villano que sacará a relucir sus increíbles dotes artísticos.

CONCLUSIÓN

Las exitosas aventuras de Ladybug y Cat Noir... ¡ahora también en manga! Es bien sabido que la serie de televisión es todo un éxito, acumulando ya cinco temporadas además de varias películas y mini series. Esta adaptación es un nuevo paso en la expansión de una obra que busca conquistar el corazón de pequeños y no tan pequeños, pues su emocionante historia va más allá del público infantil y resultará interesante a cualquier edad, especialmente ahora en un formato manga que atraerá un público más adulto.

La serie de televisión es conocida mundialmente, de modo que Ladybug no necesita grandes presentaciones. La historia sigue una pareja de superhéroes, Ladybug y Cat Noir, que pelearán contra el villano Lepidóptero a la vez que harán frente al complicado día a día de ambos en la escuela (centrado en gran medida en los líos amorosos de Marinette con Adrien) mientras intentan esconder sus identidades secretas.

Los episodios adaptados en este volumen mantienen un guion bastante similar al de los originales. Sin embargo, la historia ha sido modificada en algunos detalles que no sé si más adelante tendrán alguna afectación, pues concretamente en "Illustrator" hay cambios relevantes acerca de la identidad de Gabriel Agreste o el estado de la madre de Adrien. Al final de cada una de las historias (en referencia al episodio, pues algunos están divididos en varios capítulos), se incluyen mini historias originales relacionadas con lo ocurrido en ellas.

A nivel artístico, el cambio de televisión a manga es notable pero bastante satisfactorio, pues la mayoría de personajes se han logrado con éxito. Sin embargo, no me convence mucho el diseño de Gabriel Agreste, como tampoco lo hace el de Alya, aunque considero que a nivel general se ha hecho un trabajo excelente logrando ofrecer ese aire especial que un manga japonés debe transmitir.

En ese sentido, la acción es otro punto conflictivo. Las escenas posteriores al Lucky Charm (las más rápidas y decisivas), no se siguen bien y les falta algo de movimiento y pausa para comprender mejor lo que está ocurriendo. De todos modos, éste no es uno de los aspectos más importantes en Ladybug, así que no afecta al correcto seguimiento de una lectura que ha sido bastante ágil y cómoda en general.

En resumen, creo que se trata de una adaptación que encantará a los/as fans de la serie. Además, también es una oportunidad perfecta para atraer un público nuevo a una obra mucho más seria y compleja de lo que aparenta (especialmente en las temporadas más recientes).

Más información en su página oficial.


Portada de Miraculous. Las aventuras de Ladybug y Cat Noir Vol. 1

Portada de Miraculous. Las aventuras de Ladybug y Cat Noir Vol. 1


NOTA: 12345

Fecha: 13/05/2024



Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial



PODRÍA INTERESARTE...




Aviso legal y Política de privacidad

© Bunsekiclub.com - Todos los derechos reservados.