BunsekiClub

Reseña: Miraculous. Las aventuras de Ladybug y Cat Noir Vol. 3


Miraculous. Las aventuras de Ladybug y Cat Noir, también conocida como Lady Bug & Chat Noir, es una adaptación manga de Koma Warita y Riku Tsuchida basada en la conocida serie de televisión de ZAG y con la supervisión del estudio japonés Toei Animation. Comenzó su publicación en Enero de 2021 en la revista Shonen Sirius de la editorial japonesa Kodansha, contando con 3 volúmenes recopilatorios hasta el momento.

Este título fue licenciado en España por Panini Manga, que inició la publicación de la obra en Mayo de 2023. Lo hizo con una edición en formato B6 (13 x 18 cm) con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. Este tercer volumen, que salió a la venta en Noviembre de 2023, cuenta con 136 páginas en B/N por un precio de 8,95 euros. La serie está disponible en castellano y en catalán.

SINOPSIS

Ladybug y Cat Noir son los protectores de París, pero sus verdaderas identidades son las de unos estudiantes de instituto normales y corrientes: Marinette es una patosa y su compañera de clase, Chloé, siempre la molesta para salirse con la suya; y Adrián ni siquiera puede asistir a clase porque su padre es muy estricto... ¿Cómo terminaron siendo superhéroes?

SOBRE LA HISTORIA

Este volumen adapta el episodio "Origen", el cual se dividió en dos partes cuyos nombres son "Ladybug y Cat Noir" (Parte 1) y "Corazón de Piedra" (Parte 2). En él descubriremos cómo Marinette y Adrien fueron elegidos por el maestro Fu (el Guardián de los Prodigios) para convertirse en los nuevos superhéroes que plantarían cara al malvado portador del prodigio de la mariposa.

Iván, uno de sus compañeros de clase, está enamorado de Mylène. Sin embargo, las burlas de Kim lo convertirán en una buena presa para Lepidóptero, que lo akumatizará convirtiéndolo en un gran monstruo de piedra. Así dará comienzo la primera misión de Ladybug y Cat Noir, una tarea complicada ya que no están acostumbrados a sus nuevos poderes. Tras vencerle, Iván seguirá dudando sobre cómo expresarle sus sentimientos a Mylène y volverá a causar estragos en París, esta vez con todo un ejército de monstruos de piedra. En medio de todo esto, Marinette duda de su capacidad como superheroína. ¿Será capaz de proteger a sus amigos y a todo París?

CONCLUSIÓN

Durante estos tres volúmenes hemos redescubierto algunos episodios de la primera temporada. "Origen" es el primero de ellos siguiendo el orden cronológico, pues nos muestra cómo empezó todo, pero en realidad se trata de uno de los últimos de la temporada. Con eso en mente, haberlo adaptado después de 4 episodios ha sido muy precipitado y no creo que encaje bien con el poco desarrollo que ha habido hasta ahora. Siendo breve, no me está convenciendo ni el ritmo ni el orden de esta adaptación.

Como en cada episodio, el guion se ha modificado notablemente pero el argumento en sí es el mismo. Si uno/a no se acuerda bien de los originales, no se da cuenta de la mayoría de los cambios. Este nuevo guion facilita un ritmo más rápido en la lectura manteniendo su consistencia, algo lógico y necesario con tanto contenido para comprimir (aunque quizás se comprima demasiado). Pensé que ciertos cambios relevantes podían llevarnos a una historia original pero parece que (al menos por ahora) todo sigue su curso de forma más o menos normal.

El arte, del que me quejé en el volumen anterior, me ha parecido más consistente a lo largo de las páginas y creo que se ha hecho un mejor trabajo mucho más parecido al del primero. Esta vez, la mayor problemática reside en su extensión. Ya dije anteriormente que se hacía corto y no ofrecía demasiado contenido, cosa que mucho no ha cambiado. Lo peor es que este volumen tiene aún menos páginas y encima cuesta lo mismo.

Las aventuras de Ladybug y Cat Noir se han puesto al día con Japón y no tendremos nuevo volumen en un tiempo. La verdad es que no está pasando por un buen momento y espero que tome un rumbo más lógico. La serie me gusta y esta adaptación me ilusionó bastante. Sin embargo, poco queda de esa emoción inicial y, en frío, las expectativas están cayendo mucho.

Más información en su página oficial.


Portada de Miraculous. Las aventuras de Ladybug y Cat Noir Vol. 3

Portada de Miraculous. Las aventuras de Ladybug y Cat Noir Vol. 3


NOTA: 123

Fecha: 27/05/2024



Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial



PODRÍA INTERESARTE...




Aviso legal y Política de privacidad

© Bunsekiclub.com - Todos los derechos reservados.