BunsekiClub

Reseña: Vanilla Essence


Vanilla Essence es un tomo único de género hentai escrito e ilustrado por Yamatogawa, autor que posteriormente repitió en nuestro país con "Tayu Tayu". Cuenta con 9 capítulos que fueron publicados en la revista Comic Tenma de la editorial japonesa Akaneshinsha entre Diciembre de 2009 y Junio de 2015.

Este título fue licenciado en España por Ediciones Babylon, que publicó la obra en Octubre de 2022. Lo hizo con una edición en formato A5 (15 x 21 cm) con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. El tomo tiene un total de 216 páginas en B/N con algunas a color por un precio de 13,95 euros.

SINOPSIS

Las alegres aventuras de un grupo de estudiantes en un instituto con mucho furor uterino. 9 historias que te acercarán al descubrimiento de la pasión y la sensualidad.

SOBRE LA HISTORIA

Como los títulos de los capítulos son bastante descriptivos, los aprovecharemos para comentarlos uno por uno:

1. Juego indecente. ¿Esas gafas son para ver mi tercer ojete?

Todo empieza cuando una joven y aparentemente tímida estudiante con gafas encuentra una tarjeta de memoria en el pasillo del colegio. Pronto descubrirá que su contenido es, ni más ni menos, que vídeos sexuales de algunos de sus compañeros/as. Tras esto, empezará a curiosear los actos en persona y, cómo no, acabará protagonizando alguna que otra grabación.

2. Juego del acierto. A la alumna perfecta se le dan muy bien las lenguas.

Mayuki Souma es una alumna perfecta e inalcanzable. Sin embargo, Takahata se le declarará como parte de un juego con sus amigos. La jugada no le saldrá nada mal, pues Mayuki esconde mucha pasión y deseo bajo esa apariencia de chica ideal.

3. Nivel de dificultad: muy fácil. Mis nuevas bragas se me meten por la raja y no es lo único.

Minoru y Mana son una simpática pareja de estudiantes. Él consiguió una bola sorpresa en una máquina recreativa y resultó contener unas bragas que le propuso ponerse a Mana. Pese a las reticencias iniciales y para alegría de Minoru, nuestra tímida protagonista acabará poniéndose no sólo esas, sino también otras bragas con aún menos tela que darán mucho juego a la pareja.

4. Limpiando la piscina. La manguera no es lo único que chorrea cuando esta pareja limpia la piscina.

Izumino y Takuma son otra pareja que pasará un buen rato. Ella es la estrella del club de natación, mientras que él es un suplente. Precisamente son ellos (los suplentes) quienes deben limpiar la piscina, pero para esta tarea solo se han presentado él e Izumino. Su inesperada presencia allí no es casualidad, pues nadar no es lo único que puede hacerse en una piscina.

5. Viaje accidentado. El mejor escondite es: entre tus piernas.

Yoshika es una estudiante que disfruta de su viaje de fin de curso. O eso le gustaría decir, porque ha enfermado y está perdiendo el tiempo reposando en la habitación del hotel. Su novio, Sakamoto, le hará una visita que acabará calentándola aún más de lo que ya estaba. Las cosas se complicarán cuando regresen sus amigas a la habitación pero... ¿acaso eso los detendrá?

6. Tócame si puedes! O corres o no te corres.

Aki Kirose y Kenji Takeuchi son una pareja apasionada del ciclismo, aunque ella es más rápida y resistente que él. La cuestión es que Aki está impaciente por tener sexo con él, pero Kenji insiste en no ponerle un dedo encima hasta que logre vencerla en una carrera. Sin embargo, no es necesario usar las manos para tener sexo, ¿no?

7. Visita de Año Nuevo al templo. ¿Cuál es la mejor manera de limpiarse de los deseos mundanos? Pues a polvazo limpio!

Con diferencia, se trata de la historia más corta pero toda está ella a color. Kana y Kenji son una pareja que hace la típica visita al templo con motivo del Año Nuevo. La cuestión es que, según Kana, en Nochevieja hacen sonar la campana del templo 108 veces para disipar los deseos terrenales. Basándose en eso, hará que Kenji eyacule 108 veces antes de acabar el año (mejor no le busquemos muchas explicaciones).

8. Tienes una estrella. Vaya, parece que esta astrónoma necesita que la pongan en órbita.

Cuando era pequeña, el padre de Arisu le prometió ponerle su nombre a una estrella. Ahora, ella se ha unido al club de astronomía del instituto y va detrás de encontrar alguna estrella desconocida para poder nombrarla. El único miembro del club también tiene ese objetivo, así que Arisu hará todo lo posible por distraerle y evitar que lo consiga.

9. Entrégamelo ya. El castigo por retrasarse en la entrega de los deberes es la muerte por quiqui.

La graduación se acerca y los alumnos deben entregar unos ensayos. Hide ya ha acabado el suyo, pero Yurino se ha quedado dormida sobre la mesa y tiene tanta "hambre" que se lleva a la boca todo lo que Hide le acerca. Y ya se sabe, un lametón difícilmente se quedará en eso, así que el ensayo de Yurino deberá esperar.

CONCLUSIÓN

"Vanilla Essence" fue la primera apuesta de Ediciones Babylon por el hentai e, innegablemente, le salió muy bien. Este tomo recopila un total de 9 historias protagonizadas por distintas parejas formadas siempre por un chico y una chica que además son estudiantes. Algunos de ellos son novios, otros no, pero en cualquier caso siempre les une el deseo y la pasión.

El término Vanilla acostumbra a utilizarse para hacer referencia a aquello convencional. Con esto quiero decir que en "Vanilla Essence" NO se muestran prácticas sexuales fuera de lo común, que serían cuestiones como la masturbación, el sexo oral y el vaginal. Si bien es cierto que algunas situaciones tienen un punto exhibicionista e incluso fetichista, no creo que moleste a nadie y, aunque roza el límite de lo Vanilla, se introduce bien y de forma leve en cada historia.

A todo esto debemos añadirle la naturalidad con la que ocurren los hechos. A veces no hay que buscarle excesivo sentido a un hentai, pero considero que las historias de "Vanilla Essence" cuentan con un mínimo de argumento interesante y muestran relaciones bastante sanas, cosa que está bien. Además, todas ellas tienen un punto de humor y romanticismo que genera aún más comodidad en una lectura que resulta ideal para quienes quieran introducirse en el género. Acabando ya con este tema, los pechos y los penes tienen unos tamaños aceptables en comparación a lo que se encuentra uno/a a veces en obras así, siendo este otro aspecto positivo en un intento de normalizar este género en el mercado.

Como ya dije en la reseña de "Tayu Tayu", el arte de Yamatogawa es único, especial y se hace muy reconocible a simple vista. En este tomo abre cada capítulo con una ilustración de la chica en cuestión y, al final de cada uno de ellos, nos muestra algunos bocetos relativos a la historia junto con alguna curiosidad acerca de cómo la hizo. En cuanto al coloreado del séptimo capítulo, quizás no sea el mejor del mundo pero se agradece pese a su corta extensión.

En resumen, "Vanilla Essence" ha abierto una puerta que favorecerá la llegada de más títulos de este tipo en el futuro. Este tomo es perfecto para comenzar en el género y considero que su éxito demuestra todo el público al que puede llegar un hentai bien elegido. Aunque no abarcan demasiadas prácticas sexuales, las 9 historias resultan entretenidas, divertidas y, sobretodo, eróticas, tres aspectos clave para pasarlo bien con una lectura subida de tono.

Más información en su página oficial.

O en la plataforma KSUKI.


Portada (censurada) de Vanilla Essence.

Portada (censurada) de Vanilla Essence.


NOTA: 12345

Fecha: 02/08/2024



Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial



PODRÍA INTERESARTE...




Aviso legal y Política de privacidad

© Bunsekiclub.com - Todos los derechos reservados.