BunsekiClub

Primeras impresiones: Solamente ámame (GL)


Solamente ámame es un webcómic de género GL escrito e ilustrado por thelmi_ta (@thelmi_ta_ en Instagram). Comenzó su publicación en Octubre de 2022 y actualmente cuenta con 5 capítulos de historia (uno de los cuáles es el prólogo) junto con dos capítulos especiales por colaboración y otros dos especiales uno de los cuales es de temática navideña y otro de estilo omegaverse. Esta serie, que acumula más de 100.000 visitas hasta el momento, se encuentra disponible de forma gratuita en la plataforma WEBTOON.

SINOPSIS

¿Cómo me puedo acercar a ti? ¿Cómo puedo enamorarte? Quiero estar siempre contigo, solamente ámame. Sigue la historia de Ixtli y Aki ¿Terminarán juntas?

SOBRE LA HISTORIA

Aki es una chica tímida y alegre que está a punto de comenzar la universidad. Está intentando acercarse a Ixtli, una amante de la fotografía a la que admira mucho y por la que tiene un interés especial. Por eso, su simpática prima Celeste acude a una sesión de fotos con Ixtli y le propone lo siguiente: le regalaría un set fotográfico si a cambio acepta que su prima se mude con ella con la excusa de que necesita trasladarse a un lugar más cercano a la universidad.

Ixtli acepta sin pensarlo demasiado, aunque poco después comienzan a surgirle dudas al respecto. Pero bueno, un trato es un trato y poco tarda en conocer por chat a Aki, que la ha contactado para hablar sobre el que será su primer encuentro en persona. Al día siguiente, las chicas quedan y tienen una pequeña conversación en la que Aki no oculta lo más mínimo su gran admiración por Ixtli, que se queda cuanto menos sorprendida.

Aki está muy emocionada con toda esta situación y no es capaz de esconderlo ni ahí ni en la llegada al piso, donde por fin da comienzo esta nueva vida para Aki e Itxli, dos chicas algo distintas entre sí que han cruzado sus caminos en la vida para comenzar una bonita historia de amistad, por ahora, que muy pronto se convertirá en algo más que eso.

CONCLUSIÓN

"Solamente ámame" es un webtoon bonito y con mucho potencial. En este momento cuenta con pocos capítulos y no ofrecen mucho para comentar, aunque debo destacar que el prólogo me ha encantado. Es cortito, pero adelanta lo que nos encontraremos más adelante y... uf, luce realmente interesante. Está muy bien trabajado tanto visual como argumentalmente, y es el cebo ideal para engancharse rápidamente a la obra.

Estos primeros capítulos no cuentan con una narrativa muy trabajada, pero la idea llega y el trabajo general está bien hecho, que es lo importante. En ese sentido, no hay muchos diálogos y cuentan con pocas palabras, cosa que da agilidad a la obra y permite disfrutar en mayor medida de los fantásticos dibujos que la acompañan.

Y es que el estilo de dibujo de la autora es bastante llamativo y probablemente sea uno de sus mayores atractivos. La verdad es que luce un tanto irregular, a veces más serio, a veces más cómico, pero eso lo hace tan bello como divertido y se siente una obra con un entorno vivo y colorido.

Los personajes están muy bien diseñados y reconozco que Aki me tiene enamorado. Ixtli también es maja, pero luce más seria y tiene una personalidad algo cerrada que no la hacen tan llamativa. Y no olvidemos a Celeste, otro encanto de personaje. También hay que destacar el buen trabajo hecho con los extras, ya que fijándose bien dejan algún que otro momentazo.

"Solamente ámame" tiene algo especial. La historia es simple, pero efectiva. El dibujo no es perfecto, pero es colorido y llamativo. Y que sea un GL, pues otro punto extra. Lo malo es que la periodicidad es horrible y cuesta mantener el interés del público con solo 2 o 3 capítulos al año. Pese a ello, te animo a echarle un vistazo a estos primeros capítulos porque no te defraudarán.

Más información en su página oficial.


Portada de Solamente ámame (GL).

Portada de Solamente ámame (GL).


Fecha: 04/03/2024



Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial



PODRÍA INTERESARTE...




Aviso legal y Política de privacidad

© Bunsekiclub.com - Todos los derechos reservados.