BunsekiClub

Reseña: El amor de Mobuko Vol. 8


El amor de Mobuko, también conocida como Mobuko no koi, es una conocida serie de manga escrita e ilustrada por Akane Tamura. Pertenece a la demografía josei y está catalogada en los géneros drama y romance. Comenzó su publicación en Marzo de 2017 en la revista Comic Zenon de la editorial japonesa Tokuma Shoten, contando actualmente con 18 volúmenes recopilatorios.

Este título fue licenciado en España por Kitsune Manga, que inició la publicación de la obra en Septiembre de 2021. Lo hizo con una edición en formato B6 (13 x 18 cm) con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. El octavo volumen salió a la venta en Abril de 2024 y tiene 160 páginas en B/N. Su precio es de 9,95 euros.

SINOPSIS

En este octavo tomo, llega el invierno y se acerca la primera Navidad que Tanaka e Irie pasarán juntos como pareja. Los dos hacen planes para preparar juntos una tarta en casa de Tanaka. Ambos están un poco nerviosos: es la primera vez que ella invita a un chico y la primera vez que él está en la habitación de una chica. En medio de todo esto, Irie-Kun se arma de valor y le pide que se besen por segunda vez...

SOBRE LA HISTORIA

Mobuko e Irie afrontan la llegada del invierno sin poder quitarse de la cabeza lo que pasó en el volumen anterior. Mobuko, que está aun más en las nubes de lo habitual, va muy fresca de ropa e Irie se preocupa por ella prestándole su abrigo. Sin embargo, y aunque no se debe realmente a eso, Irie cae enfermo y Mobuko va a su casa para cuidarlo.

La intimidad de ese día da coraje a Mobuko para invitarlo a su casa por primera vez. Decide proponérselo para el día de Navidad, una fecha ahora no muy especial pero que recuerda con cariño de su infancia cuando la celebraba con sus padres. De este modo, Mobuko e Irie deciden pasar juntos su primera Navidad preparando una tarta en casa de ella y, lo más importante, estando solos. Irie está muy nervioso porque es la primera vez que está en casa de una chica, pero también es así para Mobuko ya que es su primera vez invitando a un chico. Sin embargo, todas esas dudas desaparecerán rápidamente y no dudarán en besarse nuevamente para seguir creciendo como pareja.

CONCLUSIÓN

"El amor de Mobuko" vuelve a la carga medio año después y, sinceramente, ni me acordaba de lo que había ocurrido anteriormente. Por suerte o por desgracia, son tan pocos los sucesos relevantes que rápidamente he recuperado el hilo de la historia. Este nuevo volumen no mejora las sensaciones del anterior y puedo resumir el por qué de forma muy fácil: leída la sinopsis, leído el tomo.

Empieza a ser aburrido que haya tan poco avance y me da la sensación de que, si no leyera algún tomo, tampoco me perdería gran cosa. Y es que seamos realistas, gastarme diez euros en un tomo que no aporta casi nada pues... no es un buen negocio.

Pese a todo, siempre he defendido la ternura que desprende. Es innegable que su romance es adorable y debo reconocer que ha sido uno de los aspectos que más me ha cautivado en este volumen. Que se empiece a abordar la intimidad es algo bueno para la obra, pero con lo tímidos que son no confiaría en que se explote demasiado.

En resumen, la historia está MUY estancada y sigue atrapada en una dinámica negativa que se centra únicamente en una trama principal insípida e ineficiente que ya no cautiva como al principio. Lo ideal sería que volvieran a tener protagonismo los personajes secundarios y que se desarrollen otras subtramas como ya había pasado anteriormente.


Portada de El amor de Mobuko Vol. 8

Portada de El amor de Mobuko Vol. 8


NOTA: 12

Fecha: 15/04/2024



Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial



PODRÍA INTERESARTE...




Aviso legal y Política de privacidad

© Bunsekiclub.com - Todos los derechos reservados.