¡Formemos una familia!, también conocido como Kazoku ni Narou yo, es un tomo único de género BL (yaoi) escrito e ilustrado por Tomo Kurahashi, autora conocida en nuestro país por títulos como Más que amigos o sick. Cuenta con 6 capítulos que fueron publicados en la revista Moment de la editorial japonesa Takeshobo entre Abril de 2016 y Enero de 2017.
Este título fue licenciado en España por Arechi Manga, que publicó la obra en Marzo de 2022. Lo hizo con una edición en formato B6 (12,8 x 18,2 cm) con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. El tomo tiene un total de 192 páginas en B/N con un precio de 9,95 euros.
Se trata de la última entrega de una serie de 3 títulos que debería leerse en el siguiente orden: "¡Enamorémonos!", "¡Amémonos hasta el amanecer!" y "¡Formemos una familia!". Todos forman parte del catálogo de Arechi Manga, pero el del medio saldrá a finales de 2023.
SINOPSIS
Chiaki y Kazuma llevan ocho años saliendo cuando un día Tomoe, una amiga de la infancia, debe ausentarse por trabajo y deja a su cuidado a su hija… ¡Los dos chicos se convierten de la noche a la mañana en los padres de Ayu! Para Kazuma y Chiaki empieza una vida nueva de noches en vela, hacer malabares para conciliar su trabajo con sus nuevas obligaciones y de sentimientos nuevos. ¿Están formando una familia?
SOBRE LA HISTORIA
Kazuma, Chiaki y Tomoe habían sido unos amigos de la infancia muy unidos. Kazuma y Chiaki eran gays y se hicieron pareja. Ahora, tras 8 años de relación, ambos se conocen bien y saben lo que quieren, pero a Chiaki le gustaría dar algún paso más en la relación. Eso contrasta con las intenciones de Kazuma, que no quiere sentirse atado. Su vida cambia por completo al reencontrarse con Tomoe, su amiga de infancia. La mujer no suele pasar mucho tiempo quieta porque trabaja como reportera de guerra y viaja mucho. La sorpresa es que está embarazada y, aunque conoce al padre, prefiere no hablar del tema.
El embarazo de Tomoe pone ansiosos a Kazuma y a Chiaki. Al fin y al cabo, siempre habían sido como una familia de 3 donde el amor y el respeto pesaban más que la sangre. Finalmente llega el esperado día y Tomoe da a luz una pequeña niña que tendrá por nombre Ayu. Tras el parto, hay un tiempo tranquilo en el que cada uno vuelve a su vida. Sin embargo, el deber llama a la puerta de Tomoe y decide entregarles la niña a Kazuma y Chiaki mientras ella parte en un nuevo viaje. Para ellos son importantes tanto su amiga como su hija, así que aceptan sin problemas y comienzan una nueva vida los 3 juntos.
Sin embargo, Kazuma y Chiaki están lejos de estar preparados para ser padres y las cosas no serán fáciles. La conciliación laboral, el tiempo libre para sus "momentos", gestionar la imagen que da una familia donde la madre no está y los padres son gays... Muchas dificultades habrá por el camino pero superarlas los ayudará a comprender mejor lo que es una familia para también llevar a otro nivel su relación.
CONCLUSIÓN
Me atrevería a decir que "¡Formemos una familia!" es una de las mejores obras de Tomo Kurahashi. Es un BL de esos que te embriagan con su dulzura. El arte de la autora es bueno, bien definido y cargado de sutileza. Si a eso le sumamos la inclusión de la adorable Ayu, en términos generales podemos disfrutar de una historia muy destacable a nivel visual.
El argumento en sí es bueno. Al final todo gira entorno al concepto de familia y lo que supone, tanto a nivel personal como laboral, la llegada de una criatura al mundo. Para ello, la autora presenta una familia de lo más peculiar, con una madre que no suele estar presente y dos padres gays que quieren a la niña como si fuera suya. La idea se sostiene bastante bien y gana peso leyéndose los títulos anteriores para profundizar un poco más en cada uno de los personajes.
Puede que no haya sangre entre ellos, pero la unión es fuerte y eso es suficiente para formar una familia. Además, Tomoe no es el típico personaje que abandona o que se va porque sí. En todo momento forma parte de la familia y está preocupada por su hija, volviendo a verla cuando tiene oportunidad. En cierto modo, "¡Formemos una familia!" es una herramienta de concienciación sobre la diversidad familiar y la validez de éstas, siendo el amor y el respecto algunos de los elementos básicos al formar una sean quienes sean sus miembros.
Además de los protagonistas también aparecen profesoras de Ayu y las madres de Kazumi y Chiaki, personajes que realmente no aportan mucho a la obra pero que ayudan a crear determinadas situaciones. La trama principal es interesante e introduce momentos tanto de drama como de comedia. Además, tiene una elevada dosis de contenido para adultos y mantiene un gran ritmo de lectura en todo momento. Como punto negativo, la verdad resulta un poco caro. Sin embargo, probablemente es de las mejores inversiones posibles en mangas que rondan ese precio. En resumen y siendo simples, un BL imprescindible para cualquier amante del género.
Portada de ¡Formemos una familia!
NOTA: 12345
Publicado: 27/06/2023
Publicado: 2024-12-02
Publicado: 2024-03-25
Publicado: 2024-02-05
Publicado: 2024-02-01
Publicado: 2024-01-15
Publicado: 2024-01-08