Ángeles en la pared, también conocido como "Kabe no naka no tenshi", es un tomo único de género BL escrito e ilustrado por Bikke, autora que también tiene publicado en nuestro país otro BL titulado "Senpai". "Ángeles en la pared" cuenta con 6 capítulos que fueron publicados en la revista Opera de la editorial japonesa Akaneshinsha entre Octubre de 2009 y Junio de 2010.
Este título fue licenciado en España por Ediciones Tomodomo, que publicó la obra en Marzo de 2024. Lo hizo con una edición de tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas en formato B6 (12,8 x 18,2 cm). El tomo tiene un total de 208 páginas en B/N por un precio de 9,00 euros. En Junio de 2025 se puso a la venta un pack que lo incluía junto con "Senpai" por tan solo 14,00 euros.
SINOPSIS
Lorenz, un joven y prometedor pintor, recibe el encargo de decorar la fachada de una tienda de bellas artes con un mural. En él, dibuja a un par de ángeles a los que bautiza como Julius y Marion. Lo que no sabe es que ha dado verdadera vida a las figuras, que al anochecer abandonan el muro para vagar por la ciudad. El ángel Julius, quien siente curiosidad por su creador, acude a visitarlo cada noche. Sin embargo, debe regresar a la pared al romper el alba o algo horrible podría ocurrirle. Un día, Lorenz le anuncia que va a partir para no volver y Julius se ve obligado a tomar una decisión: ¿quedarse en su muro y no verlo nunca más, o enfrentarse a lo desconocido? ¿Y qué será de Marion en su ausencia?
SOBRE LA HISTORIA
La primera historia comienza con la llegada de Lorenz Dinkel a la ciudad para cumplir con su próximo proyecto artístico, un mural para decorar la fachada de una tienda de bellas artes. Tras terminar unos bocetos, decide que dibujará a dos ángeles, a quien les pone nombre: Julius y Marion. Ese mismo día, cuando cae el sol, ambas figuras cobran vida y salen de la pared, abandonando el muro para sobrevolar la ciudad. El primer ángel que conocemos, Julius, siente una gran curiosidad por el mundo que le rodea, así que decide separarse de su gemelo Marion y volar solo. Sin embargo, ambos deben volver antes del amanecer a su mural o de lo contrario no podrían regresar.
Pero su curiosidad le lleva a descuidarse y es descubierto por Lorenz, quien asombrado le pide quedarse por la noche con él y así poder dibujarle, ignorando que se trata de su creación. Mientras el mural va ganando color, los dos ángeles también los hacen y así Lorenz acaba descubriendo quién es Julius en realidad. Pero pronto el mural estará terminado y el joven pintor deberá abandonar la ciudad, cosa que asusta mucho a Julius pues han creado un lazo muy especial. ¿Se quedará Julius en el muro, ignorando sus sentimientos, o decidirá luchar por ellos pese a un destino incierto?
La segunda historia comienza con el desamor de Leo, un escritor de novelas al que Veronika ha dejado por no dedicarle tiempo. Después de emborracharse para olvidar, acaba desplomado delante del mural de Marion, quien ante la fría noche decide ponerle a salvo. Pero tras lo sucedido, Leo no es capaz de tener inspiración ni logra superar a su novia. Es entonces cuando Marion aparece delante de él, quien de cierta manera, le increpa que su gesto de salvarle la vida no valga la pena. Y es que la personalidad del ángel, serio y directo, sorprende mucho a Leo, quien no cree lo que está viendo.
Después de descubrir que Marion no sabe leer ni escribir, Leo se ofrece a enseñarle para que pueda transmitir sus emociones a quien quiera. Así, cada noche ambos se reúnen para practicar escritura mientras su relación poco a poco va tomando forma hasta que Marion es capaz de escribirle una carta en la que confiesa sus sentimientos a Leo. Pero esa misma noche, el escritor recibe la devastadora noticia de la muerte de Veronika...
CONCLUSIÓN
Ángeles en la pared es un manga BL que ofrece unas historias muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En ambas partes se une el arte con el amor de forma muy sutil, dando lugar a un romance muy inocente y es que hasta prácticamente el final no veremos ninguna muestra de amor entre las parejas. Esto es algo que quizá se echa a faltar, pero con el tipo de historia que se presenta y esa imagen "angelical" no tiene tanta importancia.
El desarrollo de los personajes, en especial de ambos ángeles, es poco común, ya que al fin y al cabo se trata de criaturas que acaban de "nacer" y crecen mucho a lo largo de la historia. La inocencia de Julius y su deseo de conocer más acerca de los humanos y el mundo hará que tarde un poco en llegar a comprender sus sentimientos, pero cuando lo hace demuestra valentía y el deseo de estar junto a Lorenz aunque sea imposible.
Marion, a diferencia de su gemelo, es más distante y frío con los humanos, mostrándose más cuidadoso para no ser visto a no ser que sea necesario. Sin embargo, en el fondo también siente curiosidad. Poco a poco va volviéndose más humano al bajar la guardia. Lorenz y Leo también tienen desarrollo a lo largo de la historia, pues pese a los problemas que enfrenten y sus ocupaciones, son capaces de cambiar y ver qué es realmente importante para ellos.
Sin embargo, aunque se trata de una bonita historia, por parte de Lorenz y Leo parece que el desarrollo del amor es más abrupto y se queda un poco corto. No es así en su contraparte, que es donde más se exploran los sentimientos. Si hablamos del estilo del dibujo, es sencillo, bonito y podemos ver pequeños detalles en los ángeles a medida que Lorenz va terminando el mural, por ejemplo en las alas o en los rostros de Julius y Marion. Sus colores también expresan muy bien cómo es su personalidad y el diseño en acuarela aporta mucha calidez.
En resumen, "Ángeles en la pared" es un manga recomendado para aquellos lectores que busquen una historia de amor atípica, con mucha inocencia y un toque de fantasía, muy diferente a los BL a los que estamos acostumbrados.
Más información en su página oficial.
Portada de Ángeles en la pared.
NOTA: 12345
Publicado: 08/12/2025
Publicado: 2025-11-06
Publicado: 2025-10-24
Publicado: 2024-12-02
Publicado: 2024-03-25
Publicado: 2024-02-05
Publicado: 2024-02-01