Diario de Lucy: Día de pesca es un one-shot escrito e ilustrado por Black_RM_001 (@black_rm_001 en Instagram). Cuenta con 25 páginas en B/N y está etiquetado como aventura y fantasía. Fue publicado en la Revista Sketchi Especial OneShots Nº 5, una antología de historietas que incluye una selección de obras presentadas al quinto concurso de Sketchi Editorial.
SOBRE LA HISTORIA
En algún lugar del sur de Chile, la súcubo Lucy descansa al filo de un muelle mientras intenta pescar un poderoso ser elemental conocido como Kakai Vilú, una serpiente enorme de la mitología mapuche y chilota. Evidentemente, una simple caña no es el método más eficaz para atrapar tal criatura, así que, cansada de esperar, Lucy decide hacerse a la mar a bordo de una gran embarcación. Por el camino se cruzará con un barco fantasma y tendrá que sobrevivir a un terrible oleaje, pero su objetivo la espera cerca de la mítica isla Friendship...
CONCLUSIÓN
"Diario de Lucy: Día de pesca" es un one-shot muy divertido y entretenido protagonizado por la súcubo Lucy, un personaje que no dejará a nadie indiferente. Alocada y sugerente, tiene un atractivo único que engancha desde la primera página.
La historia es un poco dispersa. Empieza bien, con una misión clara y una introducción adecuada del personaje, pero la cosa se complica en cuanto Lucy embarca. La parte central es un tanto caótica, pero todo se reconduce bastante bien hasta finalmente llegar a un desenlace cuanto menos peculiar que cierra por todo lo alto esta divertida aventura. En todo momento hay un ligero toque erótico y algunas connotaciones que aportan un punto picante muy bien integrado en la obra. Esto no ocurre a menudo en la revista, así que vale la pena destacarlo como algo que la hace diferente del resto.
El estilo de dibujo ensalza genialmente esa picardía y el diseño de Lucy es, sencillamente, excelente. No cuenta con muchos detalles y tampoco es precisamente sutil, pero todo está muy bien definido y entra fácil por la vista. Este one-shot presenta una cierta simplicidad a nivel general y el argumento tiene cuestiones mejorables, pero su protagonista tiene tanta fuerza por sí sola que todo eso no importa demasiado.
Si el objetivo era entretener y que el lector o lectora pasase un buen rato, lo ha conseguido con creces. Esta obra es un buen ejemplo de que, a veces, no hace falta una gran técnica para impactar y hacer disfrutar. Además, es importante valorar positivamente que (con más o menos sentido) utiliza las 25 páginas que la editorial permitía como máximo, cosa que me hubiera gustado ver en más obras ya que aparecer en la revista es una gran oportunidad y cada página es realmente valiosa para mostrar al mundo el talento del artista.
Más información en la página oficial de la revista.
Publicado: 18/08/2025
Publicado: 2025-10-13
Publicado: 2025-10-01
Publicado: 2025-09-01
Publicado: 2025-08-25
Publicado: 2025-08-11
Publicado: 2025-08-04