Me pesan los lunes, también conocida como "Getsuyoubi no Tawawa" o "Tawawa on Monday", es una serie de manga de demografía seinen escrita e ilustrada por Kiseki Himura. Comenzó a publicarse en Noviembre de 2020 en la revista Weekly Young Magazine de la editorial japonesa Kodansha, contando actualmente con 13 volúmenes recopilatorios. Se trata de una adaptación del conocido anime ecchi con mismo nombre que contó con 2 temporadas de 12 episodios cada una (emitidas en 2016 y 2021) además de un par de episodios especiales.
Este título fue licenciado en España por Ediciones Babylon, que comenzó la publicación de la obra en Abril de 2025. Lo hizo con una edición en formato B6 (12,8 x 18,2 cm) con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. El segundo volumen salió a la venta en Septiembre de 2025 y tiene un total de 128 páginas en B/N por un precio de 8,95 euros.
SINOPSIS
Ai sigue siendo víctima de sus propios encantos, ya sea cuando mancha sus pechos con tiza en clase o cuando despierta la rivalidad de la presidenta del consejo estudiantil, decidida a no perder contra ella por la atención de su profesor. Pero no todo gira en torno a ellas: los dos compañeros de trabajo terminan pasando una noche juntos después de la jornada laboral, lo que lleva a malentendidos y dolores de cabeza la próxima vez que salen a beber con la empresa. Aun así, este incidente también estrecha su relación más de lo que imaginaban.
SOBRE LA HISTORIA
En el último capítulo del volumen anterior entró en escena la presidenta del consejo estudiantil, una exuberante estudiante de último año que advirtió a Ai sobre un profesor "muy malo". Intrigada, habla con el asalariado sobre ese extraño comentario desatando su imaginación hasta límites insospechados. Sin embargo, los problemas de Ai son otros porque sus pechos ahora triunfan también entre las chicas (hasta el punto de creer que toquetearlos puede ayudar a que los suyos también crezcan).
Por otro lado, los compañeros de trabajo estrechan su relación cuando, de forma inesperada, ella le pregunta si puede ir a su casa. Aunque parecía una sugerente proposición, la realidad es que estaba interesada en conocer a su gatita, con quien hace buenas migas de buen principio. Curiosamente, a la gata le encanta estirar sus patitas sobre los grandes pechos de la oficinista.
Pero volviendo a la presidenta del consejo, también descubrimos sus inicios en el instituto y cómo se forjó su relación con el profesor. Y es que sí, esta excelente alumna tanto a nivel académico como deportivo lleva desde el primer año intentando conquistar a un profesor que, aunque siempre ha mantenido las distancias, también siente algo por su intensa pretendienta.
CONCLUSIÓN
"Me pesan los lunes" fue una de las licencias que más esperaba este año y su primer volumen me encantó. Ligera, entretenida y "fresca", fue una lectura excelente cuya alta satisfacción se ha trasladado también a este segundo volumen.
En esta ocasión, Ai y la compañera toman un papel secundario para darle el protagonismo a la presidenta del consejo estudiantil. Esta nueva chica sigue en la línea de las anteriores, con enormes pechos, pero destaca por su flequillo y su intensa personalidad, pues no duda lo más mínimo en aprovechar sus melones para atraer al profesor.
Si bien es cierto que nuevamente se trata de una "peculiar", tiene un desarrollo extenso y prudente que intenta reforzar las buenas intenciones del adulto para suavizar las reticencias que esto pueda generar. Es muy positivo que el autor se esfuerce en desarrollar bien este tipo de relaciones además de que le sirve para aportar un mínimo de profundidad a sus personajes principales.
Para quien todo eso no le importe demasiado, también hay que decir que la presidenta va muy al grano y en este volumen hay muchos paneles con los pechos como protagonistas. No olvidemos que estamos ante un manga ecchi y estos nuevos capítulos suben un poquito más la temperatura que los anteriores.
Sin embargo, quizás la historia de la presidenta se hace un poco larga (en parte por la escasa interacción del profesor) y, en un par de ocasiones, hay bocadillos con textos idénticos que, sea cuestión de traducción o del diálogo original, dejan una impresión extraña. Pese a ello, esta obra es una verdadera maravilla y, además, la edición digital está muy pulida y sale realmente económica, por lo que es una apuesta ideal para quienes quieran ahorrar disfrutando de un producto de alta calidad.
Más información en su página oficial.
O en la plataforma KSUKI.
Portada de Me pesan los lunes Vol. 2
NOTA: 12345
Publicado: 10/10/2025
Publicado: 2025-08-28
Publicado: 2025-07-31
Publicado: 2025-04-09
Publicado: 2025-01-10
Publicado: 2024-10-01
Publicado: 2024-09-18