No te lo puedo decir, también conocido como Kimi ni Ienai Koto ga Aru o There Are Things I Can't Tell You, es un tomo único de género BL (yaoi) escrito e ilustrado por Edako Mofumofu. Cuenta con 6 capítulos que fueron publicados en la revista Canna de la editorial japonesa Printemps Shuppan entre Abril de 2018 y Febrero de 2019.
Este título fue licenciado en España por Odaiba Ediciones, que publicó la obra en Enero de 2023. Lo hizo con una edición en formato B6 (13 x 18 cm) con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. Tiene un total de 256 páginas en B/N con un precio de 8,00 euros. Además, de regalo con la primera edición incluye una postal exclusiva firmada por su autora, Edako Mofumofu.
SINOPSIS
"Estás equivocado, eso no es amor." Kasumi es tímido, reservado y un poco torpe, en cambio su amigo Kyosuke es activo, popular y desborda confianza en sí mismo. A pesar de ser amigos de la infancia y apoyarse mutuamente, guardan un sentimiento en sus corazones que no deberían decirse el uno al otro.
SOBRE LA HISTORIA
Solo con echar un vistazo a las primeras páginas de "No te lo puedo decir" podremos entender rápidamente de qué trata la historia. Es por la mañana y Kyosuke despierta en la cama como siempre pero... ¡junto a él está Kasumi!, su amigo de la infancia. Fácilmente descubrimos que a Kyosuke le gusta Kasumi, a quien mira con cierto deseo mientras lo despierta. Sin embargo, Kasumi recibe una llamada de una mujer. Para desgracia de Kyosuke, su querido Kasumi está viéndose con Yuriko, una mujer casada. Aunque Kyosuke le advierte de que eso no está bien, Kasumi insiste en que lo que sienten es real y de alguna manera funcionará.
Pero eso no siempre fue así. Cuando eran adolescentes, Kasumi siempre estaba solo. Era torpe y se sentía muy exigido por su familia. Su padre esperaba mucho de él y solo acababan decepcionados con sus resultados escolares. Su madre tampoco ayudaba, y es que solo estaba casada con su padre porque había nacido Kasumi. Crecido en un hogar hostil y lleno de discusiones, el pobre Kasumi acabó viviendo con su abuela y sintiendo que lo mejor era estar siempre solo para no causar problemas a nadie. Su deseo más profundo era bien simple: casarse con alguien que lo amara y que fueran felices.
Todo cambió cuando conoció a Kyosuke, un chico alegre y activo que siempre destacaba en lo que hacía. Un encuentro casual propició que poco a poco se vieran más y se hicieran cercanos, hasta el punto en que ambos empezaron a despertar sentimientos por el otro. Si todo iba tan bien, ¿cómo ha podido acabar Kasumi con una mujer casada? Eso ocurrió después de que, tras mucho tiempo juntos, Kasumi abrió su corazón a Kyosuke y le dijo lo que sentía. Pero lejos de aceptar, Kyosuke le dijo que lo había malinterpretado y que seguramente solo estaba confundido.
Kyosuke siempre fue gay. De pequeño ya había experimentado amor por otro chico, pero unos comentarios inapropiados de su padre le hicieron pensar que eso estaba mal. ¿Está bien amar a otro chico? ¿Qué dirán los demás? Lo único que quería Kyosuke era que Kasumi fuera feliz. Pero no con él, sino con una pareja "normal". A raíz de aquel suceso, su relación se enfrió y Kasumi trató de llenar ese vacío con Yuriko, que lo encontró desolado en medio de la calle. No fue hasta años después que Kyosuke y Kasumi se volvieron a encontrar, pero el tiempo no hizo que los sentimientos desaparecieran y ahora Kyosuke deberá abrir su corazón y hacer frente a sus dudas para que ambos puedan, por fin, ser felices.
CONCLUSIÓN
"No te lo puedo decir" narra una historia de autoconocimiento. Aunque Kasumi y Kyosuke son sus dos protagonistas y cada uno tiene sus propios problemas del pasado, el peso de la obra recae en Kyosuke, quien debe aceptar que es gay. Realmente todo gira entorno a eso, puesto que es él mismo rechazando sus verdaderos sentimientos el que causa los problemas en su relación con Kasumi.
Tampoco es que sea culpa suya pero, como lamentablemente sigue pasando hoy en día, hay personas que no ven "bien" este tipo de relación, causando angustia y un sentimiento de culpa en aquellos que simplemente aman a alguien de su mismo género. Esta obra enfrenta lo que está bien y lo que no, animando a uno mismo a decidirlo para hacer frente a los prejuicios de la sociedad.
Como no podía ser de otra manera, ambos personajes tienen algún que otro encuentro subido de tono. Encontraremos desde tocamientos hasta sexo oral y anal, siempre consentido y además con mucha ternura. Para estas situaciones todo es bastante típico, siendo Kyosuke, el más activo y de aspecto dominante, el que controla la situación sobre Kasumi, mucho más tímido y sumiso.
Pese a lo que pueda parecer tras comentar eso, no es excesivamente erótico y tiene una buena historia, además de un buen arte que acompaña la historia en todo momento, y su precio es más que adecuado (8,00 euros). En resumen, "No te lo puedo decir" es una buena opción si buscas una historia trabajada con un punto picante y contenido adulto.
Más información en su página oficial.
Portada de No te lo puedo decir.
NOTA: 12345
Publicado: 17/05/2023
Publicado: 2025-11-06
Publicado: 2025-10-24
Publicado: 2024-12-02
Publicado: 2024-03-25
Publicado: 2024-02-05
Publicado: 2024-02-01