BunsekiClub

Reseña: Hooky Vol. 1

Hooky es un cómic de Míriam Bonastre que inicialmente fue publicado en la plataforma Webtoon, donde consiguió un gran éxito acumulando más de 200 capítulos. Finalmente pasó lanzarse en formato físico con una edición en inglés por su popularidad en Estados Unidos y posteriormente llegó en castellano publicado por Ediciones Martinez Roca, editorial que forma parte del Grupo Planeta.

SINOPSIS

Todo se complica cuando los mellizos Dani y Dorian pierden el autobús a la Escuela de Magia. Lo que debía ser el principio de su educación como brujos terminará en una serie de aventuras -y algún que otro lío- en las que conocerán a nuevos amigos de lo más dispares: Nico, el más gamberro de todos los chicos del lugar; la cursi y romántica princesa Monica; el apuesto y reservado Mark; a Pendragon, el mentor más despistado, e incluso una mascota de lo más extraña. Lo que Dani y Dorian no se esperaban era ser perseguidos por varias familias mágicas muy poderosas, que creen que uno de ellos dos es el Rey de las Brujas de una profecía.

Este singular grupo de amigos deberá unirse para arreglar todos los malentendidos que han causado sus travesuras, pero ¿podrán arreglar también los conflictos del reino de una vez por todas?

SOBRE LA HISTORIA

Los protagonistas son Dani y Dorian, dos mellizos muy diferentes entre sí. Dani es una niña alegre, social y un poco torpe con la magia. Dorian es un niño al que le gusta estudiar magia, dándosele bastante mejor que a su hermana, pero no se comunica bien y eso le impide tener amistades. Tras perder el autobús para ir a la escuela de magia, Dani y Dorian van a casa de su tía Hilde, quien les mandará enviar a prisión a William, un príncipe humano. Una vez allí, no tardan en meterse en problemas y acaban teniendo que huir de la prisión siendo perseguidos y considerados traidores.

Vagando sin rumbo coinciden con Nico, un niño humano que les llevará con el maestro Pendragon, quien tiene la capacidad de leer el futuro. El maestro conoce una profecía en la que un niño (o niña) de la família de nuestros dos protagonistas se convertiría en el Rey de los Brujos trayendo consigo tiempos oscuros. Podría poner punto final a Hooky aquí mismo acabando con ellos, pero uno de los dos es innocente. Pronto se une al grupo la princesa Mónica, quien va al rescate de su prometido William. Aunque acabarán teniendo buena relación, de primeras surgen diferencias ya que no encaja bien que los mellizos sean magos. Este será un tema importante durante la historia porque por mucha buena fe que tenga uno, el odio solo genera más odio.

En uno de los recados para Pendragon, Dani trata de convencer a los humanos del pueblo de que los magos no son tan malos. Pero ese será un gran error que la hará vivir una desagradable experiencia provocando que los mellizos pasen a ver a los humanos como un peligro. Poco después asisten a un aquelarre y allí descubrimos otra gran pieza del puzzle: Damien, el hermano mayor de los mellizos. Cuando la reunión da comienzo, la profecía es contada en público y los disturbios se suceden. Los mellizos se ven obligados a hacer una épica huída en la que, para proteger a su hermana, Dorian libera un gran poder.

Después de algún que otro suceso, en este punto ya nos acercamos al gran final en el que todo cambiará tras una gran batalla mágica en la que nuestros protagonistas volverán a vivir una terrible experiencia, especialmente Dani, quien quizá ya no sea la chica alegre y comprensiva que era al inicio de la historia. ¿Será Dani la reina de la profecía? ¿Quizá Dorian? No desesperéis si tenéis ganas de saber más, todo sigue abierto para que la historia continúe en un segundo volumen.

En esta historia también hay lugar para el romance. Dani está enamorada de Marc, un amigo de Nico, a quien le da una poción de amor que acaba creando un efecto totalmente opuesto durante unos días. Nico también parece enamorado de Dani, pero ella no lo ve como más que un amigo. En cuanto a Dorian, Mónica reconoce haberse portado mal con él al principio y pasan a compartir más tiempo juntos despertando así un gran interés mutuo. Aunque ella está prometida con William y eso complicará bastante las cosas, Dorian y Mónica son una pareja que os encantará a medida que avance la historia. Mucho queda por delante y esperemos que alguno de los romances acabe llegando a buen puerto.

EDICIÓN

La obra llega a España en Enero de 2022. Es un cómic grande, con unas dimensiones de 14 x 20 cm y 384 páginas totalmente a color a un precio 14,95 euros. Este precio es bastante bueno teniendo en cuenta el tamaño del cómic y que es a todo color. Su portada es muy colorida y alegre, cosa que de primeras ya invita a querer ojearlo. Además, aquellos que lo compraron en su lanzamiento pudieron disfrutar de varios extras exclusivos como agendas o historias extras según la tienda en la que lo adquirían.

CONCLUSIÓN

Hooky es mucho más de lo que parece. Cuando nos adentramos en sus páginas descubrimos una interesantísima historia llena de acción y suspense con toques oscuros que se alejan de la estética alegre que presenta su portada y le aportan una gran profundidad a la trama y sus personajes, los cuales estan muy bien seleccionados en cuanto a diseños y personalidades. La historia tiene muy buen ritmo y mantiene el interés en todo momento, alternando capítulos tranquilos más enfocados al desarrollo de los personajes con otros cargados de acción, y es que cuando la cosa se pone movida lo hace a lo grande.

Es un cómic muy recomendable para quien busque una buena historia mágica, pero no pensando en Hooky como la típica historia simple y feliz. Tampoco debéis dejaros llevar por su portada y pensar que sea un libro para un público muy joven ya que su historia es intensa y puede despertar interés en cualquier edad. El estilo de dibujo es uno de sus puntos fuertes con unos diseños muy agradables a la vista que se combinan con bonitos colores que encajan a la perfección. Además, ofrece una lectura cómoda y ligera, ya que sus capítulos son cortos y es ideal para aquellos que dosifican las lecturas. Sin duda, Hooky es un cómic que os sorprenderá y además quedará genial en vuestras estanterías.

Portada de Hooky Vol. 1

Portada de Hooky Vol. 1

Fecha: 03/04/2022