Me pesan los lunes, también conocida como "Getsuyoubi no Tawawa" o "Tawawa on Monday", es una serie de manga de demografía seinen escrita e ilustrada por Kiseki Himura. Comenzó a publicarse en Noviembre de 2020 en la revista Weekly Young Magazine de la editorial japonesa Kodansha, contando actualmente con 13 volúmenes recopilatorios. Se trata de una adaptación del conocido anime ecchi con mismo nombre que contó con 2 temporadas de 12 episodios cada una (emitidas en 2016 y 2021) además de un par de episodios especiales.
Este título fue licenciado en España por Ediciones Babylon, que comenzó la publicación de la obra en Abril de 2025. Lo hizo con una edición en formato B6 (12,8 x 18,2 cm) con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. Este primer volumen tiene un total de 128 páginas en B/N por un precio de 8,95 euros.
SINOPSIS
Cada lunes, Ai y un asalariado coinciden en el tren camino al trabajo y la escuela. Entre conversaciones y encuentros semanales, su relación evoluciona en una curiosa amistad que da un respiro a la rutina de los lunes. Pero ella no es la única protagonista de esta historia.
SOBRE LA HISTORIA
Ai es una joven alegre y de grandes pechos que cada lunes debe tomar el tren a primera hora para ir a las reuniones del consejo estudiantil. Durante el trayecto coincide con un asalariado cuyos lunes solían ser deprimentes, pero que han mejorado notablemente tras conocerse. El tren estaba a rebosar y tenía pegada a Ai. Tener sus pechos tan cerca era peligroso, así que intentó salir de aquella situación como pudo y, sin querer, se le cayó una libreta sobre sus pechos.
Con el frenazo del tren fue a parar al suelo pero, antes de que Ai pudiera recogerla, las puertas se abrieron y el asalariado huyó a toda prisa. Sin embargo, ella lo siguió para devolvérsela con la "mala suerte" de que lo acabó aplastando tras saltarle encima. Después de ese día, Ai y el asalariado comenzaron a verse cada lunes dando lugar a una peculiar amistad en la que pronto florecerían sentimientos mayores.
Por otro lado, tenemos a un oficinista que siempre está estresado. Por suerte, toda esa negatividad desaparece cuando llega a la oficina su nueva compañera, una chica cuyos grandes pechos provocan numerosos problemas y distracciones. Pese a todo, él es prudente e intenta apoyarla centrándose únicamente en lo laboral, pues el trabajo ocupa casi todo su tiempo y atención. Sin embargo, la cercanía y confianza entre ambos irá creciendo a medida que vayan compartiendo sus días...
CONCLUSIÓN
"Me pesan los lunes" es, sin duda, uno de los estrenos más esperados del año debido a la gran popularidad de la obra y su buena recepción entre el público español. Kodansha la publicó en dos ediciones: una estándar y otra mucho más llamativa cuyas páginas están impresas con tinta azul. Ediciones Babylon ha traído la primera (en blanco y negro) y, aunque algunos lectores y lectoras lamentaron que no fuera la segunda, ciertamente su edición ha dejado un alto nivel de satisfacción.
A nivel artístico luce increíble y atrapa desde la primera página. Los diseños de las chicas están genial y creo que la distribución de los paneles es muy buena, ensalzando aún más si cabe la alta calidad de los dibujos. La traducción es muy acertada y le da a las conversaciones un puntillo graciosillo y juguetón que no recordaba así. Todas estas virtudes hacen que la lectura sea divertida, entretenida y ligera, convirtiéndola en una obra fantástica aunque cuestionable en cuanto a argumento.
Los protagonistas de este manga son, en esencia, los pechos de las chicas, pues la gracia de sus capítulos reside en los "problemas" que surgen al tenerlos tan grandes. Aunque sea bastante ecchi y esté pensado para un público masculino, también ofrece un enfoque interesante de cómo es vivir con unos pechos de ese tamaño, exponiendo diferentes cuestiones del día a día como las dificultades que dan al comprar ropa interior o la desproporción que puede verse en las tallas de vestidos o camisas.
Así que más allá del ecchi, esta obra toca temas interesantes y hay un cierto punto de romance que poco a poco irá dando naturalidad a todas estas situaciones que de primeras lucen algo cuestionables. Y es que sí, siendo realistas, lo que ocurre en algunos momentos no es precisamente lo más normal del mundo. Pese a ello, su popularidad habla por sí sola y demuestra que no estamos ante un ecchi cualquiera. Además, si apuestas por el formato digital este primer volumen está muy barato en KSUKI, una plataforma impulsada por la propia editorial.
Más información en su página oficial.
O en la plataforma KSUKI.
Portada de Me pesan los lunes Vol. 1
NOTA: 12345
Publicado: 31/07/2025
Publicado: 2025-10-10
Publicado: 2025-08-28
Publicado: 2025-04-09
Publicado: 2025-01-10
Publicado: 2024-10-01
Publicado: 2024-09-18