BunsekiClub

Reseña: After Hours

After Hours es una serie cerrada con 3 volúmenes de género GL escrita e ilustrada por Nishio Yuuta. Cuenta con 17 capítulos que fueron publicados en la revista HiBaNa de la editorial japonesa Shogakukan entre Marzo de 2015 y Enero de 2018.

Este título fue licenciado en España por Fandogamia Editorial, que publicó la obra entre Febrero y Diciembre de 2022. Lo hizo con una edición en formato B6 (13 X 18 cm) de tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. Los volúmenes 1 y 2 tienen un precio de 8,00 euros cada uno. El volumen 3 asciende a 11,00 euros debido a que incluye unas 100 páginas más que los anteriores. Por lo tanto, el precio sumado de la colección es de 27,00 euros.

SINOPSIS

Emi va sin mucha ilusión a una discoteca de Shibuya y allí se encuentra con una mujer peculiar, Kei. Charlan y beben bajo la bola de la discoteca y, sin saber cómo, acaban acostándose en casa de Kei. ¿¡Cómo!? Para colmo, Kei le pide a Emi que haga de VJ para ella. ¡Alto! ¡Para el carro! ¿¡Qué es un VJ!? Un nuevo mundo de experiencias y emociones se abre para Emi. Una luminosa y emocionante historia juvenil de chica conoce a chica.

imagen

SOBRE LA HISTORIA

Emi ha ido a una discoteca con una amiga suya. Sin embargo, no disfruta demasiado de estar allí y encima su amiga va a la suya buscando chicos. La noche de Emi cambia por completo al cruzarse con Kei, una joven alegre y madura que la defiende de un chico que la estaba haciendo sentir incómoda. Tras una breve conversación sobre qué tiene de bueno salir de fiesta, Emi se deja llevar por el ambiente y van juntas a beber al piso de Kei, donde acaban "conectando" rápidamente. Su habitación está llena de discos e incluso tiene una mesa de mezclas. Kei ama la música y su pasión es montar fiestas con su grupo de amigos, un mundo que ahora mismo está lejos del de Emi.

Pero lo que había comenzado como un lío espontáneo quizá escondía más de lo que parecía. Ambas empiezan a llevarse tan bien que, como quien no quiere la cosa, Kei introduce a Emi en la banda para la siguiente actuación. Ella no sabe nada de música ni de DJ's, pero aún así se acaba viendo envuelta en plena fiesta y con un rol muy importante: el de VJ (Video Jockey). La persona que ocupa este puesto es la encargada de acompañar la música del DJ con vídeos o imágenes de fondo que peguen para crear un ambiente adecuado. Se trata de una tarea que requiere de mucha práctica, pero se vuelve más fácil cuando tienes una conexión especial con el DJ. Puede que Emi no supiera mucho, pero conocía bien a Kei y entendía perfectamente cómo acompañar su música.

imagen

Y tras la fiesta, toca volver a casa. Las calles vacías, un paseo al amanecer, la emoción de la noche... esa experiencia calará profundamente en ambas, pero especialmente en Emi. Ella no tenía trabajo, no sabía qué hacer con su vida, y ahora acababa de descubrir un nuevo mundo lleno de posibilidades.

Más allá de lo laboral, sus sentimientos también estaban agitados. La cosa es que tiene novio y, si no afronta debidamente sus problemas, esa "amistad" especial con Kei podría peligrar. Además, la fiesta no para y pronto se prepararán para celebrar el aniversario de la banda con un fiestón en un edificio abandonado. Este evento es muy especial para Kei, y Emi quiere que todo salga perfecto. ¿Podrán Emi y Kei celebrar el evento perfecto? ¿Qué pasará con su relación?

CONCLUSIÓN

After Hours es un GL bastante especial. No es habitual encontrar una serie sobre DJ's, el mundo de la noche... y que además incluya un romance entre chicas. La historia, pese a ser un poco simple, es bastante original e interesante. El primer tomo está más centrado en el primer contacto de las chicas y la introducción al mundo de la música, el segundo en conocer un poco más a los integrantes de la banda, y el tercero está dedicado a desarrollar su relación.

Los dos primeros tomos conectan muy bien. Se desarrollan con un ritmo ágil, alternando entre la música y las chicas, a la vez que poco a poco profundizan en cada uno de los personajes del elenco. Más allá del tema musical, del que explica varias cosas, también introduce algunas reflexiones interesantes gracias a Emi, que está perdida en la vida y quiere afrontarla de otra manera. Además, cuenta con escenas de besos (aunque discretos) e incluso desnudos, cosa que se agradece en un GL y que no esperaba para nada en uno de esta temática.

imagen

Del tercer volumen no se puede decir lo mismo. En este punto, concluye la parte musical y se adentra de lleno en el ¿qué pasó después?, centrándose casi exclusivamente en la relación de las chicas con una trama totalmente nueva y que rompe mucho con lo leído hasta el momento. Además, comienza a haber más texto y la lectura se hace más pesada, cosa que empeora al tratarse de un tomo de casi 300 páginas cuando los anteriores apenas tenían 160.

De este modo, deja una sensación rara que altera demasiado la impresión final de la obra. Tendría más sentido si se hubiera cerrado debidamente en 2 volúmenes y el tercero fuera uno extra a modo de secuela, pero está hecho así y qué le vamos a hacer. Igualmente, el desarrollo amoroso no está demasiado trabajado. La historia se basa en un amor a primera vista y la fuerza del vínculo entre ellas depende mucho de la imaginación que quiera ponerle quien lo lea.

El arte no destaca especialmente pero está bien. Además, la edición es bastante correcta y la experiencia resulta bastante positiva. Lástima de ese último volumen que complica las cosas innecesariamente, pero es un buen GL que ofrece más de lo que a simple vista puede parecer.

NOTA: 1234

Fecha: 11/06/2023

Dash Kappei de Kimmo Editorial Dash Kappei de Kimmo Editorial