El galán y el príncipe invisible, también conocido como Ikemen-kun to Saenai-kun, es un tomo único de género BL (yaoi) escrito e ilustrado por Hideyoshico, autora que ya había debutado en nuestro país con "El caballero y el sádico". Cuenta con 5 capítulos que fueron publicados en la revista gateau de la editorial japonesa Ichijinsha en 2010.
Este título fue licenciado en España por Milky Way Ediciones, que publicó la obra en Octubre de 2021. Lo hizo con una edición en formato B6 (13 x 18 cm) con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. El tomo tiene un total de 178 páginas en B/N por un precio de 9,00 euros.
SINOPSIS
Kentarô es un universitario tan corriente que a veces parece invisible. Discreto, aburrido y del montón, nunca ha salido con una chica. Sin embargo, su vida se trastoca cuando recibe un golpe en la cabeza en un ridículo accidente. Desde ese preciso instante comienza a despertarse en lugares que no conoce y habiendo hecho cosas que no recuerda. El verdadero problema surge el día que abre los ojos y se encuentra en la casa de un atractivo desconocido. ¿Quién es y cómo ha llegado hasta allí?
SOBRE LA HISTORIA
Kentarô es un joven universitario que se queja de lo injusta que es la vida con él y, ciertamente, lo hace con razón. El pobre no tiene novia ni amigos, así que suelen aprovecharse de él porque total, no tiene nada mejor que hacer. Tras esta deprimente presentación, su vida cambia de repente cuando recibe un impacto accidental en la cabeza. Desde ese momento, el chico comienza a hacer cosas de forma inconsciente hasta despertarse sin saber nada al respecto.
La cuestión es que un día despierta junto a Hikaru, otro joven veinteañero que le asegura que. mientras está inconsciente, Mi-chan, su novia recientemente fallecida, toma el control de su cuerpo. Mi-chan quiere ver a Hikaru cada día (con los problemas varios que eso causa a Kentarô ), así que cada día Kentarô acaba despertando en casa de Hikaru sin saber realmente qué hacen mientras él está inconsciente.
A medida que pasan los días, la relación entre ambos va cambiando por la influencia de Mi-chan. Él le veía como alguien frío y despreocupado, pero poco a poco se da cuenta de detalles que le hacen ver que Hikaru tiene un lado más tierno que aún no ha podido descubrir. Juntos tienen incluso una cita en un parque de atracciones (con Kentarô inconsciente), pero Kentarô se da cuenta de que realmente no saben nada el uno del otro. Al final, llega un punto en el que Kentarô no se puede quitar de la cabeza a Hikaru pero... ¿qué pasará cuando Mi-chan deje de controlarle y no haya razón de verse?
CONCLUSIÓN
"El galán y el príncipe invisible" es una obra que se describe bastante bien a sí misma mediante el título. Por un lado tenemos a Hikaru, un misterioso galán guaperas, y por otro a Kentarô, quien en el pasado estuvo hecho un príncipe pero que ahora se había vuelto invisible debido a su timidez.
El pasado es clave para desarrollar y comprender la obra, y rápidamente se nos explica con detalle al principio de la historia. De pequeño, Kentarô era valiente y sociable, pero con el tiempo se fue volviendo tímido hasta volverse solitario y aburrido. De Hikaru no se explica nada hasta el final, dejándonos con la intriga de saber por qué actúa como lo hace. Y es que ese es el gran interés de la obra, comprender qué está pasando y averiguar quien es Hikaru en realidad, dando lugar a un final bastante sorprendente a la vez que un tanto confuso.
La historia como tal es buena, bien desarrollada y con profundidad. El apartado sobrenatural está bien integrado, dejándolo más como algo conceptual y sin una representación clara en la obra hasta bien llegado el final. El arte no está mal, pero su estilo de dibujo no es el más limpio del mundo. El trazo puede parecer poco fino con un dibujo un tanto sucio especialmente en las primeras páginas. Sin embargo, mejora y es fácil acostumbrarse con el paso de los capítulos.
En resumen, "El galán y el príncipe invisible" nos presenta una historia con un punto sobrenatural donde dos veinteañeros se empiezan a relacionar hasta desarrollar ciertos sentimientos. Lo malo es que toma mucho rato el acercamiento entre ambos y el romance es casi inexistente, sintiéndose precipitado al final y poco trabajado. Es una obra muy interesante por su historia, pero no es recomendable si buscas un desarrollo sentimental mayor.
Más información en su página oficial.
Portada de El galán y el príncipe invisible.
NOTA: 12345
Publicado: 15/01/2024
Publicado: 2024-12-02
Publicado: 2024-03-25
Publicado: 2024-02-05
Publicado: 2024-02-01
Publicado: 2024-01-08
Publicado: 2024-01-04