BunsekiClub

Reseña: El amor de Mobuko Vol. 7

El amor de Mobuko, también conocida como Mobuko no koi, es una conocida serie de manga escrita e ilustrada por Akane Tamura. Pertenece a la demografía josei y está catalogada en los géneros drama y romance. Comenzó su publicación en Marzo de 2017 en la revista Comic Zenon de la editorial japonesa Tokuma Shoten, contando actualmente con 17 volúmenes recopilatorios.

Este título fue licenciado en España por Kitsune Manga, que inició la publicación de la obra en Septiembre de 2021. Lo hizo con una edición en formato B6 (13 x 18 cm) con tapa blanda (rústica) y sobrecubiertas. El séptimo volumen salió a la venta en Octubre de 2023 y tiene 160 páginas en B/N. Su precio es de 9,95 euros.

SINOPSIS

En este séptimo tomo, tras el incidente en el parque, lleva a Tanaka e Irie a considerar como sería besar a la persona que te gusta. Sus imaginaciones están disparadas y están tan nerviosos que acaban causando problemas en trabajo. No es fácil ser uno mismo cuando te gusta alguien, pero poco a poco la distancia entre ellos se acorta un poco más cada día…

SOBRE LA HISTORIA

En el volumen anterior, Mobuko e Irie ya eran pareja y dieron un tímido paso adelante comenzando a llamarse por el nombre. Sin embargo, quedó una cosa importante en el aire que se convertirá en el gran objetivo de este volumen: darse su primer beso, algo que los tiene abrumados llegando incluso a entorpecerles en el trabajo al estar en las nubes. Para ver si lo consiguen hay que esperar un poco, pues nuevamente las dudas e inseguridades acechan a uno y otro.

En el caso de Irie, ya veníamos viendo que es una persona bastante insegura debido a su solitaria infancia, de modo que comienza a sentir celos de la relación amistosa entre Mobuko y Ono, el chico nuevo en el trabajo que conocimos en el volumen anterior.

En el caso de Mobuko, sus dudas llegan al encontrarse a Irie en el tren y verle más alegre de lo habitual junto a sus amigos. Eso la hace pensar que quizá no sea suficientemente divertida tal y como ya pasó anteriormente, de modo que busca consejo en Fumi-chan para también abandonar ciertas formalidades con Irie y ser más cercanos y naturales.

Como ya es habitual en ellos, una tímida pero madura charla entre ambos pondrá las cosas en su lugar y dará paso al evento principal de este volumen: un festival escolar en la universidad de Irie. Este evento servirá para conocer algo mejor a Irie en su entorno con sus amigos, además de ver cómo se desenvuelve Mobuko en un lugar distinto al de sus otras citas. Por si fuera poco, el beso está pendiente y nnguno se lo puede quitar de la cabeza. ¿Será esta la oportunidad perfecta?

CONCLUSIÓN

Más de lo mismo. Ha llegado uno de los momentos más esperados de los últimos volúmenes: el posible beso. Sin embargo, este gran evento se ha visto empañado por una dinámica totalmente previsible que ya comienza a perjudicar a la obra, pues deja de resultar original ya que es fácil saber qué pasará. Además, las inseguridades siempre son las mismas y todo parece bastante estancado.

La historia como tal sigue siendo bonita, pero se ve muy perjudicada por la falta de ritmo en la pareja principal. Los personajes secundarios son un gran apoyo para cubrir esas carencias y se agradece que tengan desarrollo y continuidad como hemos podido ver durante la aparición de Abe en este volumen. Sin embargo, sus diseños han perdido calidad debido sobretodo a que se les introduce más bien de forma cómica en lugar de servir para tener un cierto peso y seriedad. Exceptuando eso, el resto del arte sigue siendo de gran calidad.

En cuanto a la edición, la obra parece tener una calidad mucho más correcta y regular lejos ya de los problemas que tuvo en los inicios de la serie. Eso sí, seguimos arrastrando una periodicidad estable pero notable, de alrededor de cuatro meses, y estaría bien no tener que esperar tanto para disfrutar de nuevas entregas. En resumen, un trabajo correcto aunque la obra está en un momento bajo a la espera de eventos relevantes que generen nuevas dinámicas.

Portada de El amor de Mobuko Vol. 7

Portada de El amor de Mobuko Vol. 7

NOTA: 123